Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote FEP 2024

Festival Estéreo Picnic 2024: ¿Va a llover? Pronóstico del clima del 21 al 24 de marzo

Ya viene el Festival Estéreo Picnic 2024 y la pregunta que se hacen muchos es. ¿Va a llover? Aquí la respuesta y otras recomendaciones para este evento, que se realiza por priemra vez en el Parque Simón Bolívar.

Estéreo Picnic 2023
Estéreo Picnic 2023 - Día 4
Fotos: Valentina Alfonso, Nathalia Angarita, Alejandra Mar, Natalia Pedraza.

El Festival Estéreo Picnic será del 21 al 24 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Se espera que asistan alrededor de 150.000 personas a uno de los festivales musicales más importantes del año en Colombia. El evento suele coincidir con la temporada de lluvias en Colombia, que ocurre alrededor de marzo y abril.

Para el 21 de marzo de preveen lloviznas con una posibilidad de precipitaciones del 75%. Para el viernes 22 se espera un día nublado, con una posibilidad de precipitaciones del 5%. El sábado habrá una posibilidad de precipitaciones del 50% y para el domingo esta será del 55%.

Los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Caquetá, Vaupés, Atlántico, Arauca, Casanare y Vichada, en Colombia, tendrán lluvias moderadas, según informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) citado por Infobae.

Colombia entró en su primera temporada de lluvias, aunque todavía enfrenta el fenómeno del niño.

Publicidad

La biodiversidad y el cuidado del medio ambiente en el Simon Bolívar

El Festival prohíbe el uso de plásticos de un solo uso. El festival recomienda algunos de los más de 130 Centros Ambientales que estarán ubicados en el Parque para la buena disposición de los residuos y basuras. Otras de las indicaciones son:

  • Durante el evento contemplar y admirar la fauna silvestre sin alimentarla, sin acercarse ni tomar selfies.
  • Los árboles son refugio para las aves, no se suban en ellos para evitar la caída de nidos o la ruptura de ramas.
  • La langosta de río no es comestible, si observan una no la manipulen.
  • El parque Simón Bolívar es biodiverso, si encuentran algún animal silvestre herido comunícate inmediatamente con el equipo de logística.
  • Publicidad