Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 momentos que definieron la industria de la música en 2022

Es fin de año y hubo MUCHOS, MUCHOS momentos importantes y memorables en la industria de la música en 2022. Vamos a darles el top 10 de Shock, además de un par de menciones honoríficas, desde el ascenso magistral de Benito, hasta el colapso épico de Kanye West.

2022 MTV VMAs – Taylor Swift
NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 28: Taylor Swift accepts the Video of the Year award onstage at the 2022 MTV VMAs at Prudential Center on August 28, 2022 in Newark, New Jersey. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for MTV/Paramount Global)
Dimitrios Kambouris/Getty Images for MTV/Paramount G

10. Vuelve RBD

Dick Clark's New Year's Rockin' Eve 2007
Maite Perroni, Alfonso Herrera, Anahi Puente, Christopher Uckermann, Dulce Maria y Christian Chavez de RBD
// Kevin Winter/DCP

Después de 15 años, vuelve la agrupación de la serie que nos vio crecer. El anuncio llegó por sorpresa cuando los miembros de la agrupación hicieron blackout en sus cuentas de Instagram, mientras sosteníamos la respiración y esperábamos perplejos.

Se viene a Latinoamérica la gira más nostálgica del siglo 21, y ya tenemos listos los pañuelos para llorar.

9. El mundial de la moralidad

Argentina  v Saudi Arabia -World Cup
Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
// Soccrates Images/Getty Images

Publicidad

La pregunta era quién iba a ser el “inconsciente” que cantara en el Mundial de Qatar 2022 (como si los que apoyaron a Rusia en 2018 y fueron, fueran la mata de la consciencia, el Nobel de paz, pues). En ese bochinche metieron a Shakira, a Pitbull, a Dua Lipa, mejor dicho. Después de muchas sentidas declaraciones públicas de los que rechazaron la invitación porque sus impecables principios no les permitían ir, varios artistas confirmaron su asistencia; entre ellos Maluma, Gims, J Balvin y Jungkook.

Mención honorífica a la entrevista más cringe del mundial, Maluma lavándose las manos y yéndose después de que un periodista le cuestionara su decisión de tocar a pesar de las violaciones a los derechos humanos.

8. La cantidad de conciertos en Colombia

Rosalia-shock-movistar-bogota-colombia.jpg
Rosalía en Colombia
// Valentina Alfonso

Publicidad

Maldita pobreza. El 2022 nos compilaron todos los conciertos que la pandemia no permitió. Estamos pobres y felíces. Este año vino todo el mundo: Rosalía, Dua Lipa, Harry Styles, Coldplay, Pantera, Bring Me The Horizon, Doja Cat, LP, Bad Bunny, Maná, Daddy Yankee... parecía chiste.

Aunque en muchos casos falta todavía por mejorar las vías de acceso, el comportamiento y el trato de la gente de la logística con los asistentes, supieron dejarnos satisfechos.

Mención honorífica al Rock al Parque, que nos trajo a EPICA gratis, y que nos dejó ver a muchas mujeres poderosas. Amamos estar de vuelta.

Y mención al Petronio más multitudinario de la historia, no cabía una aguja parada cuando llegó ChobQuibTown. Qué belleza que nos den tanto gratis. Oh gloria inmarcesible.

Publicidad

7. Tory Lanez sí le disparó a Megan Thee Stallion

Megan Thee Stallion en el 2022 Forbes 30 Under 30
Megan Thee Stallion en el 2022 Forbes 30 Under 30
Taylor Hill/Getty Images

¿Les dijimos o no les dijimos que Megan iba a demostrar lo que hizo Tory? Y vean: este escándalo tuvo a los raperos tomando bandos, haciendo memes, de todo. Al final la fiscalía logró demostrar que Tory Lanez sí le disparó a Megan en el pie y el jurado le achantó al rapero tres cargos el 23 de diciembre de 2022: asalto agravado, posesión de arma sin registro y disparo negligente. Probablemente lo deporten.

Mención especial a Drake por quedar como un zapato después de haber dicho en su álbum que Megan estaba mintiendo.

Publicidad

6. Volvió Rihanna

616040_Getty Images.
Getty Images.

Algo de buenas noticias. Pensamos que no viviríamos para verlo, pero la Riri volvió en 2022 con anuncio del Super Bowl, canción para Black Panther, tiktok nuevo, mejor dicho: tener hijos está tan caro que a Rihanna le tocó trabajar.

El regreso de una de las más grandes divas del pop del siglo 21 es uno de los eventos más esperados de la década, y por lo que ya hemos visto, Rihanna va a volver a demostrarnos su poder vocal.

5. Las elecciones en Colombia y los artistas

645828_Marbelle
Marbelle

Publicidad

No vamos a ignorar que hubo elecciones. Ver tantos artistas subirse a la Rodolfoneta y tantos otros sumarse a Petro fue bien caótico y surreal. La segunda vuelta presidencial del 2022 fue la elección más controvertida en la historia de Colombia, sin lugar a dudas, y muchos artistas hicieron limpieza general de club de fans contando públicamente a quién le iban.

Mención honorífica a Marbelle que estaba tan metida en el cuento que se hizo denunciar del gobierno.

4. Ticket Master y el caos de las tiqueteras

Demand Too High For Taylor Swift Concert Tickets, Ticketmaster Cancels Public Sale
Ticketmaster es la empresa líder en el negocio de entradas a eventos en Estados Unidos.
Foto: Joe Raedle/Getty Images

Publicidad

Esa gente por fin supo lo que es que se les caiga la careta. Su monopolio les estalló en la cara con los conciertos de Taylor Swift, y fue realmente vergonzoso que desde políticos hasta cantantes los mandaran a la mierda. La misma Taylor les hizo su escarnio público. Un deleite de ver.

Mención honorífica a los de las tiqueteras que gestionaron el concierto de Bad Bunny en México que dejaron medio mundo afuera por su desorden. Sigan acaparando la industria y vean lo que pasa.

3. Taylor, la industria

Taylor-Swift-Red.jpg
Red, de Taylor Swift, es considerado uno de los discos más importantes de la artista.
Foto: Taylor Swift.

Hablando de Taylor, esa mujer LA ROMPIÓ en 2022: Primera persona en la HISTORIA en llenar todo el top 10 de Billboard sola. Ni Michael Jackson, amigos. Midnights fue LA LOCURA este año, y el regreso a tour de Taylor Swift fue un evento apoteósico. I'm the problem, it's me es el nuevo eslogan de la gente que sabe que tiene siempre a mano el botón de autodestrucción.

Publicidad

Mención especial, hablando de récords, a Nicki Minaj, que se volvió la primera rapera negra desde Laryn Hill en estar de primera como solista.

2. El totazo desde la cima de Kanye, el ascenso impresionante del conejo malo

Bad Bunny: World's Hottest Tour - Los Angeles, CA
Bad Bunny en Inglewood, California
// Kevin Winter/Getty Images

Bad Bunny mismo fue un evento este año. La gira, el álbum, la locura: un reggaetonero que se volvió internacional a punta de ser BUEN MÚSICO y nada más. Qué bueno estar vivos para experimentarlo.

Publicidad

Y mención especial a la leyenda que lo hizo posible, Legendaddy, Daddy Yankee, que se retiró este 2022 con uno de los conciertos más espectaculares que hemos visto en la vida, y cuya corona al parecer pasa a Benito.

The Los Angeles Mission's Annual Thanksgiving Event
Kanye West en Los Angeles
// David Livingston/Getty Images

Por otro lado vimos la épica caída de Kanye West, que se dio cuenta de que no puede decir lo que se le de la gana y reclamar que es un "pensador libre e incomprendido". Su racismo y antisemitismo por fin le marcaron factura y ahora se enfrenta al peor momento de su carrera.

1. BTS se va al servicio militar.

BTS visita SiriusXM Studios
NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 21: K-pop boy band BTS visit the SiriusXM Studios on February 21, 2020 in New York City. (Photo by Cindy Ord/Getty Images for SiriusXM)
Cindy Ord/Getty Images for SiriusXM

El fenómeno mundial del kpok, los Bangtang Boys, decidieron después de años que sí iban a prestar el servicio. No había un escándalo así desde que enlistaron a Elvis. Les hicimos un resumen detallado de cómo pasó todo porque el cuento es bien largo, pero en resumen, ver a Jin rapado yéndose a prestar servicio nos puso a chillar. No habrá BTS en 2024, los chicos regresan ya en 2025. Qué dolor, qué dolor, qué pena.

Publicidad

Bueno, querida gente de Shock, ese es nuestro 2022.

Algo nos faltó por ahí, que seguro está en Shock.co

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.