Se encuentra usted aquí

5 claves de Scooby Doo Pa Pa, la canción más pegajosa del año

Malas noticias: No se va a ningún lado.
Por

Scooby Doo Pa Pa entra en la competencia por el hit viral del 2018, junto al reggaetón de Cristóbal Colón. Esta canción ya ha ocupado los primeros lugares en la Billboard Hot Latin Chart (# 10) y el Latin Digital Chart (# 9). Además, se escucha un cuarto de millón de veces al día en los servicios de streaming musical.

Aquí le contamos más sobre una canción que seguro se va a tener que aguantar (por lo menos) unos meses más. 

¿Quién la hace? 

Su autor es el DJ criado en Nueva York con raíces dominicana  DJ Kass. Se inspiró en su padre, un conocido DJ local. "Lo que me separa de los demás es la locura que traigo a la mesa. Soy muy espontáneo y hago muchas cosas locas cuando se trata de entusiasmar a la multitud ", afirma sobre su propuesta musical. Tocando en fiestas, matrimonios y clubes, Kass ha sido testido de ascenso de los ritmos caribeños como el reggaetón y el dembow en la escena gringa.  

¿Por qué es viral? 

Scooby Doo Pa Pa surgió en septiembre de 2017, sin mucha repercusión. Fue gracias a la actriz e influenciadora venezolana Lele Pons (supera los 23 millones de seguidores en Instagram y más de 8 millones de suscriptores en YouTube) que la canción se hizo viral, tras una publicación en la que se grabó bailando con un grupo de amigos vestida como los personajes de Scooby Doo.  

 

A post shared by Lele Pons (@lelepons) on

Desde ahí han surgido infinidad de versiones y parodias.

¿Y ya alguien salió diciendo que es plagio? 

Como todo hit, no ha estado exento de escándalos. El cantante dominicano Shelow Shaq y el productor Topo La Máskara demandaron a Dj Kass por usar una pista de un tema suyo, Tu maldita madre. El pleito legal sigue, por ahora, sin resolverse. 

¿Por qué es importante esta canción?

Scooby Doo Pa Pa es una introducción a toda Latinoamérica del dembow dominicano. Si bien el dembow existe desde los 90, en los barrios populares dominicanos tomo una identidad propia y goza de mucha popularidad. Son frecuentes las alusiones a los peligros de la vida en la calle y el lenguaje sexualmente explícito. 

El poco tiempo,de Grupo Unido grabada en 1995, es considerada una de las pioneras del dembow dominicano. 

¿Será un hit pasajero?

Lo más seguro es que el Scooby Doo Pa Pa siga dando lata, pues Univisión confirmó que DJ Kass y Pitbull preparan un remix que se dará a conocer en los próximos días. También cantarán en vivo en Miami. Así que prepáranse, porque seguiremos escuchando “la cosa suena rá” por mucho tiempo. 

 

Más contenido sobre: