Se encuentra usted aquí

5 maneras de encontrar música nueva (que de verdad le guste)

Getty Images.
Getty Images.
Por

Es fácil sentirse abrumado ante la cantidad aparentemente infinita de bandas y canciones que existen. Por eso, preparamos esta pequeña guía que le ayudará a encontrar nueva música (que sí le guste). Por si sigue escuchando la misma música del bachillerato (aunque no hay nada malo en eso), aquí le dejamos algunas ideas para que actualice sus playlists. 

Listados musicales

En los 'tops' de “lo mejor del año” o “los mejores discos de la década” puede descubrir buenos artistas y canciones que tal vez no conocía. Écheles una mirada a nuestros listados de lo mejor del 2017 internacional, latinoamericano y colombiano, o a nuestras apuestas musicales del 2018. Seguro encuentra algo que le guste.

Apps de streaming

En Tú música de Spotify podrá encontrar artistas y playlists similares a las que ya ha escuchado y le han gustado. También está la opción Radar de novedades, una playlist donde podrá ver los más recientes lanzamientos.

Si usa Deezer, también podrá explorar la playlist Novedades, para canciones nuevas. La opción Recomendaciones también le mostrará bandas similares a las que ya ha escuchado.  

¿Usa Shazam? Busque la opción Descubre y encontrará videos, canciones, playlists y nuevos lanzamientos recomendados según sus gustos.  

Artistas que ya conoce

Similar Artists es una página con un concepto sencillo: al escribir el nombre de una artista o banda que le guste, la web le recomendará otros parecidos. Otra que le sirve para lo mismo es Music Map. Al teclear su banda favorita, le generará un diagrama interactivo con propuestas musicales que se parecen. 

Canciones que le gustan

Si al escuchar una canción encuentra un pedazo que se le hace familiar pero no sabe exactamente de dónde viene, WhoSampled le puede ayudar. Al escribir cualquier título, encontrará qué ‘samples’ fueron usados en ella, e igualmente, si su 'beat' forma parte de alguna otra canción.

Otra buena opción es Spotalike. Simplemente escriba el nombre de cualquier canción que le guste y en pocos segundos le generará un playlist con otras muy similares.

Bandas sonoras

Si además de ponerle cuidado a la trama de una serie, usted es de los que anda pendiente de la banda sonora, pruebe Tunefind. Simplemente escriba el nombre de la serie o película de su interés y podrá ver la lista de canciones que conforman su banda sonora.