Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

6 artistas nacidos en el siglo XXI que se apoderan de los listados musicales

Estos proyectos, a los que se les encaja como Generación Z, llegaron a lo más alto de los charts y no piensan abandonarlo ni dejarse ganar por cantantes más adultos.

Cantantes-Siglo-XXI-Billie-Olivia-KidLaroi.jpg
The Kid LAROI, Måneskin, Billie Eilish y Olivia Rodrigo
// Fotografías promocionales de los artistas

En redes sociales se habla mucho de la generación millennial, pero mucha gente no sabe exactamente qué edades comprende ese colectivo de personas. Por primera vez no vamos a hablar de los desgastados millennials sino de los nacidos en el siglo XXI, una generación que se está adueñando de todo y que ha estrenado su identificación de adulto con éxitos musicales que llegan rápidamente al #1.

En video | Millennials: ¿por qué nos quejamos tanto?

Publicidad

Los centennials, generación z o posmillennial son aquellas personas que fueron concebidos o nacidos a finales del siglo XX y principios del nuevo milenio. Sí señores, son esos humanos que llegaron al mundo cuando Britney Spears debutaba con Ops I Did It Again, Juanes se separaba de Ekhymosis para empezar su carrera como solista, Shakira empezaba a componer en inglés y Madonna seguía siendo la reina del pop.

Estos seis proyectos musicales se han destacado en sus países y han logrado que especialmente los adolescentes los lleven a lo más alto de los listados de popularidad. Además, son los dueños de las redes sociales con millones de likes, reproducciones, seguidores y dólares. En definitiva son una mina de oro de la que muchos deben estar alimentándose.

  • The Kid Laroi (nacido el 17 de agosto de 2003)

El cantante y rapero australiano está activo en la música desde 2018 cuando tenía 15 años. En 2020 lanzó un exitoso mixtape con Columbia Records titulado Fuck Love, hizo una colaboración con Miley Cyrus y para 2021 se juntó con Justin Bieber en el sencillo Stay con el que llegó a lo más alto de los listados estadounidenses de Billboard y Rolling Stone.

Publicidad

  • Olivia Rodrigo (nacida el 20 de febrero de 2003)

La californiana con raíces filipinas, alemanas e irlandesas saltó a la fama como protagonista de la serie High School Musical: The Musical de Disney+, pero fue con su sencillo debut Drivers License que se hizo mundialmente conocida. Ese sencillo hace parte de SOUR, su álbum debut con el que logró ser #1 en listados oficiales de más de 15 países.

  • Ángela Aguilar (nacida el 8 de octubre de 2003)

Nacida en Los Ángeles, es hija del cantante Pepe Aguilar y nieta de los legendarios artistas mexicanos Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Su éxito en la música empezó en 2018 cuando publicó el álbum Primero Soy Mexicana por el que obtuvo nominaciones a los premios Grammy y Latin Grammy. Dime como quieres y su versión de La Llorona tienen millones de reproducciones en Youtube y plataformas digitales.

Publicidad

  • Billie Eilish (nacida el 18 de diciembre de 2001)

De este combo es la que más reconocimiento ha tenido: giras mundiales, varios sencillos #1, dos álbumes aclamados por la crítica y varios Grammy incluyendo los más importantes: álbum del año, mejor nuevo artista, grabación y canción del año. Billie es, fácilmente, la cantante femenina más importante y exitosa de inicios de la década del 2020.
Contenido relacionado | Billie Eilish: amor, depresión, alegrías y una utópica felicidad en ‘Happier Than Ever’

  • LilNas X (nacido el 9 de abril de 1999)

Nació en el último año del primer milenio, pero se hizo muy popular en Estados Unidos a los 17 con la canción Old Town Road que rompió récords en su país natal. Con el dinero obtenido por su primer hit hizo una reinversión en su proyecto y desde 2020 es uno de los artistas masculinos de su generación que mayor impacto generan en internet … eso se lo debe principalmente a todo lo ocurrido con su sencillo Call me by your name.

  • Måneskin (nacidos en 1999, 2000 y 2001)

La banda que inició su camino en The X Factor Italy dejó de ser un acto local hace varios años, pero en 2021 se volvieron virales por toda Europa y América gracias a plataformas como TikTok e Instagram donde su versión de la canción Beggin se popularizó. Los italianos están listos para conquistar Estados Unidos y demostrar que el rock no ha muerto.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.