Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Anitta: la representatividad sí importa

Anitta fue la primera brasileña en ganar el MTV VMA. También tiene un récord Guiness, y es reconocida como una de las artistas latinoamericanas más completas de nuestra generación. Hablamos con ella sobre ser un ícono de la música, representar a Brasil y a las mujeres latinas, y cómo funciona para ella ser una nómada musical.

anitta adidas nmd
Anitta
// Cortesía Noise press

Anitta hizo historia en los MTV Video Music Awards . Se convirtió en la primera brasileña en llevarse un VMA a casa. Un logro que, además de histórico, resulta curioso y tardío, pues hablamos de una estrella pop de uno los países más poblados del mundo. Una que emergió en el apogeo de la música latina.

Su historia ya es más o menos conocida. En 2009 subió ella misma sus videos a YouTube, el productor de funk carioca DJ Batutinha olfateó su poder y la enlistó en el sello Furacão 2000. Luego vino una estruendosa explosión. Hoy es el fenómeno mundial que todos conocemos.

ANITTA
Anitta visitando Shock
// Archivo Shock

Publicidad

El mercado de la música brasilera pareciera una isla dentro del continente. Es enorme y puede operar sin cruzar los márgenes de la tierra de Gilberto Gil, pero está desarticulado del canon de lo que hoy se ofrece el mundo anglo como "lo latino". O por lo menos lo estaba hasta que Anitta rompió esa barrera.

Anitta pasó de ser una estrella local en su natal Río de Janeiro a ser una artista de renombre internacional. Pasó de representar a su país a representar al continente. Hasta fue el acto de cierre de la final de la Copa Libertadores.

Sus inicios en el funk carioca le dieron la experiencia necesaria para expandir sus horizontes. Hoy no para de moverse por el mundo. Es una nómada del ritmo. Tanto así que, de hecho, hoy es embajadora de la campaña de adidas NMD V3, protagonizada por figuras que "crean cultura en cada rincón de sus ciudades".

"Estoy muy feliz porque he superado retos que jamás había imaginado, estoy en el Guinness World Records como la mujer latina con más plays. Es muy loco. Soy la primera brasileña nominada a los VMAs. Siento que estoy representando a toda la comunidad latina, la gente brasileña. Me siento súper especial. Es como que mi carrera tiene un sentido y una razón. Creo que la representatividad sí es muy importante para toda la gente. Me siento súper empoderada".
nos dice Anitta sobre sentirse representante de una comunidad

Publicidad


La música de Anitta, si bien se ha inspirado en el ritmo popular de su ciudad de origen, ha mutado con su crecimiento como figura pop. Ese camino le ha llegado de forma natural, mientras recorre el mundo. "Hago lo que estoy con ganas y ya. Así se forman los nuevos caminos. Soy una persona de sentir el feeling del momento", dice.

  • Les recomendamos ver | Anitta prueba frutas exóticas en Bogotá

Publicidad


El futuro de Anitta brilla más que nunca, y el tiempo se encargará de reafirmarla como una de las artistas más completas de América Latina.

Como pasó con Gilberto Gil, parece que estamos presenciando el ascenso de un ícono de la música, una posible representante cultural ante el mundo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.