Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Aterciopelados estrenó el video de 'Gritemos', un homenaje al paro nacional

La banda bogotana presentó el séptimo videoclip de su álbum ‘Tropiplop’.

Aterciopelados
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago
// Foto Juan Andrés Moreno / Cortesía Aterciopelados

Aterciopelados se ha mantenido activa participando con su música en el paro nacional . La banda bogotana presenta el video de Gritemos, una pieza audiovisual que recoge imágenes durante la jornada del 28 de mayo, ‘Vamos a pintar hasta que escuchen’.

Gritemos hace parte de su más reciente álbum, Tropiplop, el décimo disco de estudio de los bogotanos que refleja en sus canciones los tiempos que estamos viviendo en Colombia y Latinoamérica.

“A pesar de que son canciones con mucho ritmo y muy divertidas, queremos que genere reflexión, que miremos a ver qué hacemos, son una invitación a tomar acciones ante lo que estamos viviendo. La intención es hacer un llamado a la unión, entre todos podemos generar un cambio con todo lo que está pasando, no solo esperando que cambien los que están en el poder político, sino nosotros, que logremos un cambio real” cuenta Héctor Buitrago.

El martes 20 de julio Aterciopelados dio un concierto como parte de la programación organizada por el comité del paro y la CUT. La marcha finalizó en la Av Misak con carrera 7ª. Gritemos fue la canción que cerró esta jornada interpretada junto a la batucada Barbukana.

“Gritemos quién somos, y lo que queremos, Sabemos quiénes somos, La luz que tenemos, Escuchen gobiernos, Este es el mensaje, un solo planeta, Es lo que tenemos...” dice la letra.

Publicidad

Gritemos es el séptimo videoclip que estrenan de su nuevo álbum. “Es una canción que originalmente tiene que ver con Fridays For Future de Greta Thunberg, todo este movimiento de los estudiantes que hicieron desobediencia civil para ir a manifestarse por el cambio climático y que las marchas se están volviendo globales, lo que pasa es que todas las luchas se están volviendo una sola lucha” concluye Héctor Buitrago su compositor.

El video fue producido y realizado por Pablo Forero y Aterciopelados .

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.