Se encuentra usted aquí

Cancelado concierto de Don Omar, Tego Calderón y Farruko en Bogotá

También se presentaban Tego Calderón y Farruko.
I Love Bogotá
I Love Bogotá
Por

Otra vez cancelado Don Omar en Bogotá. ¿La razón? Por temas de seguridad, la Alcaldía no otorgó los permisos necesarios a I Love Bogotá, empresa organizadora del evento, en el que también se presentaban Farruko y Tego Calderón. Los organizadores afirmaron a Shock que los artistas se encuentran en el lugar. 

Aunque también se puso en duda la presencia de Farruko, el artista confirmó en sus redes sociales que estaría en Bogotá para el show. 

No es la primera vez que se cancela un concierto del puertorriqueño en Bogotá. En octubre pasado también se aplazó su presentación por el desastre natural ocurrido en Puerto Rico. "Es imposible para mí abandonar mi isla y mi gente en las condiciones en que se encuentran, esto es cada día peor. Aunque el nombre de Don Omar se lo debo a mi fanaticada alrededor del mundo, en este momento mi prioridad es reconstruir la tierra que me vio nacer”, declaró en esa ocasión el reggaetonero. 

Reproducimos a continuación el comunicado completo de la Secretaría de Gobierno sobre el evento. 

Concierto I love Bogotá no cuenta con requisitos legales para realizarse 

 Para la Alcaldía de Bogotá, prima la vida e integridad de los asistentes. 

 06 de abril de 2018. La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que el evento I Love Bogotá , que se realizaría este viernes 6 de abril en la ciudad, no podrá llevarse a cabo debido a que no acredita la totalidad de los requisitos legales que establece la Ley 1493 del 2011, el Decreto 599 de 2013 y la Resolución 569 de 2014.

Luego de la evaluación adelantada por las entidades que integran el Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital (SUGA), encargado de permitir o negar el desarrollo de actividades de aglomeración de público conforme al cumplimiento de requisitos legales, se le negó la autorización a la empresa I love Bogotá SAS, en Resolución 0211 de 2018, con fecha del pasado 20 de marzo, por no cumplir con las condiciones técnicas requeridas por Bomberos e IDIGER  para este evento. 
 
Con esta decisión, la Administración Distrital ratifica su compromiso con la ciudadanía en garantizar la integridad y seguridad de los asistentes a este tipo de eventos, así mismo, recomienda a los empresarios y administradores de los escenarios dar cumplimiento a todos los controles diseñados para velar por la seguridad del ciudadano.

Temas relacionados: