Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Catalina García, Conector y más hacen un llamado para cuidar el planeta en ‘Grita Tierra’

El sencillo es una iniciativa del Museo para las Naciones Unidas y varios artistas de Colombia, México, India y Kenia.

Grita Tierra
Portada de Grita Tierra
// Ilustración Guache / Cortesía UN Live Museo para las Naciones Unidas

Grita tierra es un manifiesto musical liderada por el UN Live Museo para las Naciones Unidas, una canción que invita a preservar el medio ambiente.

Esta declaración espera llegar con eco a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021- COP26, que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Publicidad

Entre los artistas que hacen parte de este proyecto se encuentran Catalina García (Monsieur Periné) voz principal, Héctor Buitrago (Aterciopelados). Producido por Daniel Roa (Un Bosque Encantado) y la Hermana Nidia Raquel Macías, Religiosa Franciscana, quien hace su debut como compositora en la industria musical.

A este grupo de músicos latinoamericanos se unen, para rapear la leyenda de Punk-Alternativo mexicano, Roco Pachukote (Maldita Vecindad), y Fray Sandesh Manuel, OFM religioso franciscano de la India, quien sorprende con su rap y su llamado a actuar frente a la urgencia ambiental. Para cerrar la composición se unen desde Kenia Mercy Nyambura Swinton Nkatha, Fariji Napalos cantantes africanos a cargo del músico y productor keniata Udulele John.

El videoclip fue dirigido por Simón Hernández, reconocido por su trabajo con Bomba Estéreo, recientemente estrenó el documental Sonic Forest producido por el actor de Hollywood Joaquín Phoenix.

También hacen parte de arte, Guache, artista visual y muralista colombiano quien ha expuesto su trabajo de pintura y gráfica tradicional en varios países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Y Suany, Vj, diseñadora gráfica, profesora y escritora colombiana reconocida por sus proyectos visuales con diferentes artistas como Aterciopelados.

Publicidad

Grita tierra también busca movilizar la petición Planeta Sano, Gente Sana, liderada por el “Movimiento Laudato Sí", con quien se decide unir fuerzas para pasar del goce de los sentidos a la práctica ambiental a través de una colecta de firmas que tiene como objetivo comunicar a los líderes globales la urgencia de tomar medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y proteger nuestra biodiversidad.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.