Se encuentra usted aquí

Dante rinde tributo a Turbonegro en su nuevo video

Con 'Turbovixen' los bogotanos hacen un homenaje a una de las bandas que más ha influenciado sus letras y su sonido.
Por

Dante lanza una nueva canción de su álbum Gunblade Blues volumen 2, Es el tercer lanzamiento del año, y como está programado cada mes una nueva canción se revela, Turbovixen,  es el homenaje audiovisual a la banda Noruega Turbonegro y a su fanaticada.
Filmado en el bar Dynasty de Bogotá,  Dante y el director del video, Nicolas Romero buscaron recrear los comienzos de Turbonegro cuando tocaban a bares vacíos y vivían vidas de libertinaje rock n rollero.

En Turbovixen cinco mujeres tocan un rock n roll salvaje y frenético a hombres enloquecidos por ellas. La cantante se desnuda y le escupe a la cámara. Las guitarristas se besan apasionadamente. La baterista baña a las demás integrantes en alcohol. Cada una usa un estilo de sombrero diferente mientras tocan un punk rock agresivo sobre peleas, sexo, destrucción y la aburrición.

Cada una de estas mujeres representa un miembro de la banda de death-punk Noruega Turbonegro en sus inicios. Durante los noventas, cuando Turbonegro estaba lentamente volviéndose notoria, tocaban en bares desolados a unos pocos fanáticos que con devoción religiosa los seguían. Algo totalmente desconocido para ellos en el momento, era que cada uno de esos fans luego se multiplicaría por el millon convirtiendo a la fanaticada de la banda en una de las más devotas del planeta. La famosa Turbojugend.

Reclutando a un grupo de cabaret local llamado Diabolique Cabaret, amantes también del rock n roll, la banda y su director decidieron que dados los tonos sexuales de todo lo que involucra a Turbonegro estos se verían mejor representados por mujeres con gusto por el rock al mejor estilo de The Runaways, Blondie o girlschool. “Si Metallica rindió tributo a Mayhem en un video, pensamos que sería genial que una banda del underground rindiera un homenaje similar a Turbonegro”. afirma Alexx guitarrista de Dante.