Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El disco de The Pocket Gods en protesta contra Spotify que tiene 1000 canciones de 30 segundos

Un miembro de la banda afirmó que la plataforma acordó reunirse con él tras el lanzamiento del álbum.

Spotify
Ilustración de la aplicación Spotify
// DeFodi Images/DeFodi Images via Getty Images

The Pocket Gods, banda británica, decidió lanzar a comienzos de febrero un álbum de 1000 canciones, cada una con una duración cercana a los 30 segundos. Esto con el fin de protestar por el pago de regalías de Spotify, que se activa después de 30 segundos de escucha.

El disco titulado 1000×30 – Nobody Makes Money Anymore (ya nadie hace dinero), registró 600.000 reproducciones, lo que llevó al fundador de Spotify, Daniel Ek, a comunicarse con Mark Christopher Lee, vocalista de la banda, quien fue invitado a una reunión con el jefe de relaciones con los artistas de la plataforma, segúnreportó i News.

Publicidad

“Spotify dijo que estamos a la vanguardia ya que las canciones más cortas son el futuro, solo miren TikTok. Dijeron que puedo lanzar "tracks" de 30 segundos a sus listas de reproducción para su consideración; no pude hacer esto anteriormente porque las canciones se consideraban demasiado cortas".

Publicidad

El origen de 1000×30 – Nobody Makes Money Anymore

The Pocket Gods se inspiró en un artículo del profesor de música de Nueva York Mike Errico, quien dijo que los métodos de Spotify en torno a lo que constituye un "stream" podrían marcar el final de la canción pop de tres minutos.

"Vi el artículo y me hizo pensar: '¿Por qué escribir canciones más largas cuando nos pagan lo suficientemente poco por solo 30 segundos?'", dijo el líder de The Pocket Gods, Mark Christopher Lee, a i News.

“Escribimos y grabamos 1,000 canciones, cada una de más de 30 segundos de duración para el álbum. La más larga es de 36 segundos. Está diseñado para crear conciencia sobre las regalías justas”,dijo Lee a NME.

Publicidad

Existe una canción titulada 0.002, haciendo referencia a los 0.002 libras (cerca de 10 pesos colombianos) que recibe la banda por cada "stream".

Lee añadió que le habían dicho que las tarifas de pago a los artistas aumentarían cuando Spotify pusiera en marcha un incremento en el precio de su suscripción, que actualmente tiene un precio de 9,99 libras para los usuarios premium. en el Reino Unido.

Publicidad

Las críticas a las regalías de Spotify no son nuevas: artistas como Taylor Swift y Thom Yorke (Radiohead) se han pronunciado al respecto.

  • Publicidad