Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Encanto' de Disney: ¿Carlos Vives o Sebastián Yatra pueden ser nominados al Óscar?

Los cantantes colombianos interpretan los temas principales de la nueva película animada y hay opciones de que esas composiciones sean finalistas para los premios de la academia en la categoría 'Mejor Canción Original'.

Sebastian-Yatra-Carlos-Vives-Oscar-Disney-Encanto.jpg
Carlos Vives y Sebastián Yatra durante un concierto en Miami
// Gustavo Caballero/Getty Images for LARAS

Encanto de Disney está apunto de estrenarse en todo el mundo y días previas a su lanzamiento oficial se dio a conocer la banda sonora oficial que incluye todas las canciones que suenan a lo largo de la película animada número 60 del estudio que creó a Mickey Mouse.

  • Contenido recomendado en video | Encanto: la magia de Colombia en la película animada de Disney - Shock

En Encanto hay varios protagonistas: la casa mágica, Mirabel, la Abuela Alma, Colombia y la música que suena a lo largo de la casi hora y media que dura la película.

La película dirigida por los creadores de Zootopia tiene canciones originales del compositor ganador de premios Tony y Grammy Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana) y música y arreglos orquestales originales de la galardonada compositora Germaine Franco (Dora y la ciudad perdida, Little, ¡Te atrapé!). Sobre sumergirse en la música de la historia ambientada en Colombia, Miranda comenta que "muchos de los ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación es diferente, y muchas veces exclusiva de Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón es un instrumento central de la música del país. Me encantó sumergirme en artistas que no conocía y bucear más profundamente en artistas que siempre me gustaron y con los que me crie".

La familia Madrigal, Un regalo mágico, En lo profundo/peso, No se habla de Bruno, Inspiración, Dos Oruguitas, Solo tú, Colombia, Mi Encanto y Two Oruguitas son las canciones interpretadas en la película con las voces de Olga Vives, Sugey Torres, Isabela Garcés, Sebastián Yatra, Carolina Gaitán, Daniela Sierra, Yaneth Waldman y Carlos Vives.

¿Sebastián Yatra o Carlos Vives para el Premio Óscar?

Colombia, Mi Encanto y Two Oruguitas son las canciones principales de la película. La primera es una obra en la que se resaltan elementos de la música folclórica del país e interpretada por Carlos Vives, la segunda es la canción emotiva de la película y que tiene lugar en la escena más importante de Encanto con la voz de Sebastián Yatra.

Publicidad

Este tipo de documentales de Disney tienen la presión de que sus canciones son favoritas para ganar en la categoría de Mejor Canción Original, por ejemplo Frozen fue desde el día uno favorita para el Óscar y lo logró por la canción Let It Go.

Varios portales han apuntado a que Encanto podría obtener dos nominaciones a los premios Óscar: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Two Oruguitas, interpretada por Yatra.

Sin embargo, en caso de lograr nominación, los cantantes colombianos no serían oficialmente ganadores del premio de la Academia pues el premio se le otorga solamente al compositor de la canción y a los creadores de la música.

Se espera que Lin-Manuel Miranda reciba su segunda nominación a los Oscar por la música de Encanto, la primera vez que fue finalista por el premio fue en 2016 por la canción How Far I'll Go de la película Moana.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.