Se encuentra usted aquí

Este es el cartel de artistas confirmado para ‘El concierto del paro’

Anote en su agenda: 8 de diciembre desde el Planetario Distrital hasta la Calle 85 con 15 en Bogotá
Foto: Javier Quintana
Foto: Javier Quintana
Por
Redacción Shock

Han sido días complejos para Bogotá. La ciudad, como el país, está en paro. La movilidad es limitada. Hubo toque de queda, enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes. Y a todo se le sumó la lamentable muerte del joven Dilan Cruz, víctima de un agente del ESMAD. Pero hay algo que ha resaltado y brillado en estas jornadas: los artistas nacionales se han puesto de lado del pueblo y han ofrecido eventos en todas partes de la ciudad, demostrando que la música resiste.

Así surgió la idea de hacer un concierto en el marco del Paro Nacional en Bogotá. Y ya se confirmó un primer cartel de artistas que participarán. Inicialmente, el evento se iba a hacer en el Parque Simón Bolivar, pero luego de reuniones los artistas decidieron cambiar la forma en que se realizará el evento musical. Esta es la nueva ruta de Un canto x Colombia. 

paz.jpg
paz2_0.jpg

Este es el comunicado oficial

Bogotá, noviembre 28 de 2019

Comunicado oficial colectivo Un Canto Por Colombia

Convencidos de que ¡LA VIDA SE RESPETA!, convencidos de la capacidad de transformadora del arte y de nuestro compromiso como seres humanos, convencidos de que YA ES HORA de oírnos, reconocernos y crecer juntos como país. Invitamos a compartir el próximo domingo8 de diciembre, una jornada donde sumemos nuestras voces, como lo hacemos nosotros hoy para decir que:

- Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el camino nunca es la violencia
- Nos sumamos a las voces de quienes exigen la implementación y defensa de la paz, como derecho fundamental de los colombianos, con verdad, justicia y reparación.
- Nos sumamos a las voces que exigen una lucha implacable contra la corrupción, que con todo lo que nos roban al año, no importa cuánto trabajemos o cuánto tributemos, nunca va a ser suficiente.
- Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el arte y la cultura son una herramienta fundamental en la reconciliación y en la recuperación del tejido social.
- Nos sumamos a las voces de quienes intentaron un cambio, alzaron la voz, y ya no están.
- Nos sumamos a las voces de quienes exigen que el desarrollo económico no atente contra el medio ambiente.
- Nos sumamos a las voces de quienes piensan que podemos crecer a partir de nuestras diferencias.

Ven y cuéntanos qué país sueñas, que país quieres para ti, para tus padres, para tus hermanos, para tus vecinos, para tus hijos. ¡Suma tu voz!

Firmamos

Aida Bossa
Adriana Lucía

Césár López
Ali AKA Mind

Diamante Eléctrico
Bomba Estéreo

Doctor Krápula
Edson Velandia
Esteman

Juan Pablo Vega
LosPetitFellas
Marta Gómez
Monsieur Periné

Santiago Alarcón
Santiago Cruz

Systema Solar
Telebit

Y más artistas por confirmar

img_1118.jpg
img_1166.jpg
img_1174.jpg
img_1233.jpg
img_1314.jpg
img_1353.jpg

Recomendado: Los músicos que decidieron marchar en el Paro Nacional

#LaMúsicaNosUne