Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Fans de Travis Scott hacen petición online para que vuelva a Coachella

El músico había sido anunciado para la edición del festival de 2020, pero fue reemplazado en 2022.

Astroworld Festival 2021
8 personas fallecieron y varias decenas resultaron heridas tras el show de Travis Scott en Astroworld, en Texas.
Foto: Rick Kern/Getty Images

Miles de fans de Travis Scott firmaron una petición para que el rapero sea headliner de Coachella 2022 o haga una aparición especial con Kanye West en el festival de abril próximo.

Scott era cabeza del cartel original de Coachella 2020 , cancelado a causa del COVID-19. Recientemente, el festival anunció una nueva alineación en la que el rapero no está incluido.

"¡Presenten a Travis para 2023 o hagan que Ye lo traiga!", dice la petición disponible en Change.org . Al jueves 27 de enero de 2022, han firmado más de 5300 personas.

“Después de que Coachella eliminó injustamente a Travis Scott por Harry Styles, deben hacer lo correcto y volver a contratarlo de inmediato. ¿Coachella cambió a Travis y Frank por Harry Styles y Billie Eilish? ¿Qué tipo de mensaje transmite esto? Los fanáticos exigen reembolsos y venden sus boletos. Coachella necesita arreglar esto lo antes posible”, dice la petición.

Publicidad

En noviembre de 2021, otras miles de personas firmaron una petición para evitar que Scott se presentara. Esta ha reunido hasta el momento 63.7000 firmas.

Aunque oficialmente no se han anunciado los motivos por los que Scott fue eliminado del cartel de Coachella, todo apunta a que la tragedia de Astroworld fue una razón poderosa.

El 5 de noviembre de 2021, murieron 10 personas y otras 300 resultaron heridas en una estampida humana en el Festival Astroworld, organizado por la empresa Live Nation y en el que Scott era el acto principal.

Publicidad

Mientras los fans del rapero afirman que no tuvo la culpa de lo sucedido, otros piensan que pudo haber hecho más para contener la estampida, que ocurrió precisamente en medio de su show.

Videos publicados en redes sociales demuestran que el público alertó al staff del escenario sobre lo que estaba sucediendo, pero no se hizo nada al respecto. "Estoy absolutamente devastado por lo sucedido", dijo Scott, quien se ofreció a pagar los gastos funerarios de las víctimas. Las familias de la mitad de ellas lo rechazaron, según reporta NME .

Tanto Travis Scott como Live Nation fueron demandados por 750 millones de dólares.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.