Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Grammys 2021: los récords históricos que dejó la reciente entrega de premios

Momentos musicales que serán difícil de olvidar.

63rd Annual GRAMMY Awards – Media Room
Taylor Swift ganadora del Grammy a 'Álbum del año' por 'folklore'
// Kevin Mazur/Getty Images for The Recording A

Finalizó con éxito la sexagésimo tercera edición de los Grammys que dejó varias sorpresas. Los galardones de la academia se entregaron por primera vez en medio de una pandemia y su transmisión fue completamente diferente a las ediciones anteriores.

Las mujeres fueron las grandes ganadoras de la noche, pero hubo algunos artistas que crearon récords que serán difíciles de superar.

Relacionado: Grammys 2021: la lista completa de ganadores

- Con tan solo 9 años, Blue Ivy ganó su primer gramófono dorado. La hija de Beyoncé y Jay Z es la segunda artista más joven en coronar una categoría en los Grammys. El proyecto ganador fue Brown Skin Girl como Mejor Video Musical.

- Beyoncé se convirtió en la vocalista con más premios Grammy de la historia. En la ceremonia de 2021 se alzó con cuatro gramófonos y en total acumula 28.

- Jay Z es el artista que más nominaciones ha recibido en la historia de los Premios Grammy, en total ha sido finalista por el gramófono 80 veces. El rapero ha ganado 22.

Publicidad

- Taylor Swift es la primera mujer en la historia en ganar tres veces el galardón en la categoría Álbum del Año con los proyectos Fearless, 1989 y folklore.

- Meghan Thee Stallion es la primera mujer rapera en ganar la categoría Mejor Nuevo Artista en este siglo. En 1999 la afro estadounidense Ms Lauryn Hill coronó esa categoría.

- Kali Uchis es la primera cantante colombiana en ganar un premio Grammy en una categoría no latina. La pereirana es la invitada vocal del sencillo 10%, tema ganador del gramófono a Mejor Grabación Dance.

- La cantante Billie Eilish gana por segundo año consecutivo el Grammy en la categoría Grabación del año por el sencillo Everything I Wanted.

- Savage de Megan The Stallion y Beyoncé es la primera colaboración femenina en ganar el premio en la categoría Mejor Interpretación de Rap.

- Rain On Me de Lady Gaga y Ariana Grande es la primera colaboración femenina en ganar el galardón a Mejor Interpretación Pop Duo/Grupo.

Publicidad

Para ver | GRAMMYs 2021: 11 músicos que han criticado fuertemente a la academia estadounidense

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.