Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Koffee, la jamaiquina que abrirá los conciertos de Harry Styles en América Latina

La cantante se unirá a la gira 'Love On Tour' del británico desde el 20 de noviembre en Guadalajara, México, hasta el 14 de diciembre en Sao Paulo, Brasil.

2022 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 2 - Day 2
Koffee en Coachella Valley Music
// Scott Dudelson/Getty Images for Coachella

El próximo 20 de noviembre en México inicia la etapa por América Latina de la gira mundial de Harry Styles Love On Tour. El recorrido contará con 14 shows repartidos en siete países. El británico y su equipo eligieron a la cantante Koffee como invitada especial al tour por la región.

El nombre real de Koffee es Mikayla Victoria Simpson y nació a principios de milenio un 16 de febrero del 2000 en Spanish Town Jamaica. La inspiración musical llegó a Koffee desde muy pequeña cuando escuchaba a su mamá cantar en el coro de la iglesia. Fue ella quien también le enseñó los acordes básicos de la guitarra y la motivó a escribir canciones.

A los 16 años ganó un concurso del colegio y eventualmente se presentó ante más de 1000 personas en un show que fue definitivo para su vida y que la llevó a tener confianza en sí misma. En un artículo de The Atlantic se cuenta que uno de los picos iniciales de su carrera se dio cuando publicó en Internet una versión acústica de Legend, una pieza que le hizo en tributo al medallista olímpico Usain Bolt.

El deportista compartió el video y se hizo viral, lo que llevó a Koffee a empezar a ser reconocida dentro de su país y también fuera de él.

En 2018 fue invitada a ser parte de festivales en Jamaica y también en España y el Reino Unido. Ya no era una artista de redes sociales, sino que estaba construyendo su camino por ser una músico calificada en estudio y en escenario.

Publicidad

Entre 2018 y 2019 siguió publicando sencillos, muchos de ellos con temática social y enfocada en resaltar los problemas de su natal Jamaica. En ese tiempo estrenó Toast, un tema producido por Izybeats y Walshy FIre de Major Lazer. La canción tuvo un impacto internacional impresionante y un desarrollo comercial exitoso.

Columbia Records del Reino Unido la fichó y en 2019 lanzó el EP Rapture que dura quince minutos y tiene cinco canciones. El proyecto discográfico no solo gozó de favorables críticas sino que también fue nominado al Grammy en la categoría Mejor Álbum de Reggae. Eventualmente Koffee ganó el galardón y se convirtió en la primera mujer y en la más joven (19 años) en obtener el gramófono en ese apartado.

Durante el tiempo de pandemia, Koffee construyó el álbum Gifted que finalmente fue lanzado el 25 de marzo de 2022 y en el que se expande el universo del dancehall reggae que se mostró en el EP Rapture. Por cierto, hay sample de Bob Marley en el tema Redemption Song.

Publicidad

El debut de Koffee en Latinoamérica incluirá sets de aproximadamente 45 minutos en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.