Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La calentura de Tokischa, la dominicana del momento

En una misma semana la cantante estrenó dos canciones con letras explícitas en las que participan estrellas globales. Primero ‘Perra’, con J Balvin; después ‘Linda’, con Rosalía. Y lo que se viene es candela con Madonna.

madonna-tokischa-HD-Music.jpeg
Madonna y Tokischa en el estudio de grabación
// Tomado del Instagram de Madonna

Muchos artistas, especialmente en el universo del reggaetón, tienen frases que los caracterizan y que repiten en sus canciones. Son como firmas metidas dentro de las canciones. Y “Calentura vaginal” es la de la artista dominicana Tokischa que, aunque polémica, es, de hecho, bastante original. Además, cumple su objetivo: llama la atención de una sociedad mojigata.

¿Pero quién es Tokischa y por qué las estrellas del mainstream están cantando con ella?

Tokischa debutó en la música en 2018 y desde ese momento su estilo generó impacto. Atrajo la atención de los curiosos, luego a cazatalentos y más adelante de las estrellas de la música que querían colaborar con ella.

Publicidad

Su meta, dice, es la de reconstruir las percepciones y normas sobre la mujer. La artista hace un trap crudo y real en la que el miedo de mostrarle a la sociedad todo lo que hace, le gusta o es, no existe.

La dominicana define su estilo de vida sin hipocresía, sin estereotipos de género y sin normas. Y su vida la ha llevado a hacer contenido erótico y/o pornográfico para plataformas como OnlyFans . Algo que no ha impedido que la industria de la música se fije en su talento.

El tema que la puso en el radar fue Desacato Escolar, que habla explícitamente sobre la calentura en tiempos de escuela. La canción se popularizó y se convirtió en un 'placer culposo' musical que se viralizó en redes sociales. Comentarios como "qué asco de letra, me encanta" son muy frecuentes en las canciones de Tokischa.

Sus colaboraciones llegaron como plataformas para mostrarle al mundo su visión de la vida. La primera fue con J Balvin , magnate del perreo y uno de los nombre más importantes del reggaetón en el mundo.

Publicidad

Perra es una canción que, por explicita, difícilmente sonaría en radio, pero que por ritmo, con facilidad, se repetiría una y otra vez en las emisoras pop. Habla sin tapujos sobre la calentura de una pareja y hace alegoría al sexo animal con el encuentro íntimo entre humanos. La canción está incluida en Jose, álbum de Balvin.

Cuatro días después del estreno de Perra dio otro bombazo: su primera colaboración con la ganadora del Grammy y el Latin Grammy, Rosalía. Un junte impactante porque la catalana llevaba mucho tiempo sin publicar música.

Publicidad

Linda es una canción que habla sobre la relación sexual y no romántica entre dos amigas que se besan sin compromiso. Sobre el tema Rosalía comentó que “Toki es una mujer llena de fuerza, clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero por su aclamo de libertad nos representa a todas. La admiro porque es ella, no trata de ser ejemplar, solo ser ella. Esta canción se hizo en Los Guandules, donde sentí inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte”.

Tokischa entró fuerte en la industria y está preparada para escandalizar, pero también para abrir la puerta a todas las artistas que no tienen pelos en la lengua y están cansadas de ser censuradas.

Síganle la pista a Tokischa en redes sociales.

Tokischa y Madonna

La Reina del pop, luego de trabajar con el colombiano Maluma y la brasileña Anitta para el álbum Madame X, se prepara para darle plataforma a la dominicana Tokischa con temas que estarán en su próximo proyecto discográfico.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.