Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Lollapalooza elevó la venta de marihuana en Chicago

Fue el primer Lollapalooza con marihuana legal.

Lollapalooza-2021-marihuana.jpg
Lollapalooza 2021 fue el primero con marihuana recreativa legal en Illinois.
Foto: Kevin Mazur/Getty Images

El pasado 29 de julio fue el regreso de los grandes festivales con Lollapalooza , en Chicago. El evento reunió a artistas como Foo Fighters, Tyler, The Creator, Miley Cyrus, entre muchos otros. Además de impulsar los streams de Limp Bizkit , Lollapalooza tuvo otro efecto inesperado relacionado con la venta de marihuana.

Según un reporte de Chicago Tribune , en julio las ventas de marihuana recreativa alcanzaron casi 128 millones de dólares en Illinois, un crecimiento importante en relación con meses anteriores. De acuerdo con ese medio, las ventas de marihuana aumentaron 10%, en comparación con mayo.

Cabe recordar que el 2021 fue la primera vez en 30 años de historia del festival Lollapalooza que la marihuana recreativa era legal en Illinois. Por esto, las tiendas de la ciudad, sobre todo las más cercanas al Grant Park, donde se realizó el festival, se prepararon para un posible aumento en la demanda.

Publicidad

Sobre la marihuana recreativa en Illinois

En total, las ventas reportadas en julio alcanzaron 127.8 millones de dólares, al menos 12 millones de dólares más que en junio, según el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

El aumento en las ventas se debió en gran parte a la cantidad de turistas que viajaron a Illinois para el festival. De los 127.8 millones, 42 millones fueron de ventas a residentes fuera del estado. Ese total de ventas fuera del estado fue un aumento del 16 por ciento con respecto a junio.

Publicidad

"Vimos a miles de asistentes al festival durante el fin de semana en nuestra tienda River North, lo que lo convierte en nuestro fin de semana más importante hasta la fecha", dijo a Patch el portavoz de Cresco Labs, Jason Erkes.

La marihuana recreativa se legalizó en el estado de Illinois el 1 de enero de 2020, junto a Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Colorado, Massachusetts y más. Fue el undécimo estado en legalizar el uso recreativo. Actualmente, son 18 los estados de Estados Unidos que tienen marihuana recreativa legal.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.