Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Metallica se pronunció sobre el uso de 'Master of Puppets' en Stranger Things

La canción llegó al top global gracias a la serie y sus reproducciones seguirán aumentando.

Metallica Eddie Munson Master of Puppets Stranger Things.jpg
Eddie Munson tocando Master of Puppets de Metallica fue uno de los momentos más comentados de la más reciente entrega de Stranger Things.
Foto: Netflix.

Este 1 de julio se estrenó la esperada parte 2 de la temporada 4 de Stranger Things y definitivamente una escena de robó la atención: Eddie interpretando el hit de Metallica Master of Puppets . La banda se refirió al momento en su cuenta de Instagram:

Publicidad

"La forma en la que los hermanos Duffer (creadores de la serie) incorporaron la música en Stranger Things siempre ha sido de otro nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran Master of Puppets en el programa, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor", escribió la banda en su cuenta de Instagram.

"Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados... está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn. en el tráiler!! ¿Qué tan genial es eso?", agregó la banda.

"Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa".

Master of Puppets: un hit que trasciende décadas

Publicidad

Así como sucedió con Running Up That Hill de Kate Bush , gracias a Stranger Things, Master of Puppets llegó al Top Global de Spotify, y sin duda, sus reproducciones seguirán en aumento.

La canción pertenece a Master of Puppets, uno de los discos más importantes tanto para Metallica como para toda la historia del rock. El disco llegó a vender más de 6 millones de copias.

Publicidad

En 2016, el álbum fue preservado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, "por su aporte cultural, artístico o histórico a la sociedad". Fue el primer álbum de metal en ingresar a este listado.

Se calcula que Metallica ha tocado en concierto la canción Master of Puppets unas 1.500 veces, más que cualquier canción de su catálogo. Recientemente fue elegida por los fans como su canción favorita de la banda.

La canción, como lo dijo James Hetfield, vocalista de la banda, "trata el tema de las drogas. Cómo todo se siente cambiado y, en lugar de ser tú quien controlas lo que haces, son las drogas las que lo hacen".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.