Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Running Up That Hill de Kate Bush aumenta sus streams gracias a 'Stranger Things'

La reproducciones de la canción tuvieron un incremento del 150%.

running-up-that-hill-stranger-things-max-kate bush.jpg
¡Running Up That Hill' es una de las cancioens más llamativas d ela temporada 4 de Stranger Things.
Foto: Netflix.

Las reproducciones de Running Up That Hill de Kate Bush en plataformas de streaming han aumentado en un 153 por ciento después de que la canción, lanzada originalmente en 1985, apareciera en la última temporada de Stranger Things .

La primera parte la cuarta temporada de la exitosa serie llegó a Netflix la semana pasada (27 de mayo) y la canción de Bush aparece en el primer episodio y luego de manera prominente en algunos de los episodios posteriores en momentos clave que involucran al personaje Max Mayfield (Sadie Sink).

Publicidad

La canción, que pertenece al álbum de Bush Hounds of Love, superó a Wuthering Heights en Spotify para convertirse en su título más popular en el servicio, después de experimentar un aumento del 153 por ciento en las reproducciones en Spotify. Los gigantes del streaming lo describieron como "el mayor ganador en la lista global de Spotify". En otros lugares, la canción también llegó al número uno en iTunes.

La banda sonora de Stranger Things temporada 4 también incluye canciones de artistas como Talking Heads, Dead or Alive, KISS, The Who, Musical Youth, entre muchos otros. Desde sus comienzos en 2016 la serie ha logrado popularizar hits ochenteros como Should I Stay or Should I Go de The Clash o Africa de Toto.

Kate Bush es una de las popstars más llamativas de la década de los 80.
Debutó en 1978 con el sencillo Wuthering Heights, que alcanzó el número 1 en las listas musicales británicas durante cuatro semanas, lo que la llevó a convertirse en la primera cantautora en llegar al número 1 en Billboard, y en la primera mujer en encabezar las listas de música en el Reino Unido​ con sus discos.

Publicidad

Artistas como Ellie Goulding, Coldplay, Adele y Björk han citado a Bush, hoy con 63 años, entre sus principales influencias. Su última producción 50 Words for Snow fue lanzada en 2011.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.