Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Dylan B. Lion, integrante de Masai Ban Go, en medio del paro nacional

La familia del artista pide que se esclarezcan los hechos de su lamentable muerte. Presuntamente Dylan fue arrollado por una tanqueta del ESMAD en la localidad de Kennedy.

Dylan-b-lion-paro-nacional.jpg
En memoria de Dylan B. Lion
// Tomada del instagram @dylion_records

Han sido días y noches oscuras para Colombia. El Paro Nacional de 2021 se ha visto manchado por una ola de violencia que ha dejado un saldo alto de heridos y muertos. En la tarde del 8 de mayo de 2021 se confirmó que el artista Dylan B. Lion, integrante de Masai Ban Go, falleció por presunto abuso de la fuerza pública.

Contenido relacionado: "La represión ha sido muy dura con los jóvenes": Gustavo Trejos, padre de Diego Felipe Becerra

De acuerdo con REDHUS, la Red Popular de Derechos Humanos de Bogotá, el deceso de Dylan B. Lion se dio luego de ser herido en extrañas circunstancias en la Avenida Primera de Mayo con Avenida Villavicencio, pero en el comunicado se detalla que presuntamente fue arrollado por una tanqueta del ESMAD en un acto de brutalidad policial.

La familia del artista también se pronunció y pidieron que la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional de Colombia investiguen a fondo lo sucedido.

El concejal de Bogotá Diego Cancino ha estado al tanto de este caso del líder juvenil y pide que se aclare la responsabilidad del ESMAD en este lamentable suceso.

La mañana del domingo 9 de mayo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá rindió un homenaje a la memoria del rapero y gestor cultural.

Publicidad

Noticia en desarrollo.

Para ver | Músicos ayudan a visibilizar las protestas del Paro Nacional en Colombia

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.