Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Martín Carrizo baterista de A.N.I.M.A.L.

El músico argentino participó en tres álbumes de A.N.I.M.A.L. y tocó para Gustavo Cerati, Indio Solari y Walter Giardino Temple.

Martin Carrizo
Martin Carrizo
// Captura de pantalla YouTube

Martín Carrizo murió el 11 de enero de 2022 en Buenos Aires, Argentina, su hermana Cecilia “Caramelito” Carrizo confirmó la noticia con una publicación en su cuenta de Instagram.

“Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”.

Publicidad

Martín Carrizo grabó junto a A.N.I.M.A.L. los discos Fin del mundo en 1994, El nuevo camino del hombre en 1996, en 1997 decidió por diferencias personales dejar el grupo. Pero en el 2003 se reencontró con la banda no solo para tocar la batería sino para producir y arreglar las canciones del álbum Combativo.

Repartió su tiempo para participar como baterista en proyectos de colegas como Abel Pintos, Benito Cerati, Rescate, entre otros. Grabó las baterías del álbum Bocanada de Gustavo Cerati y salió de gira por varios países, con el proyecto en solitario de Cerati. También participó en el álbum homónimo de Walter Gaudino Temple el guitarrista y fundador de Rata Blanca.

Publicidad

Durante su trayectoria musical siempre estuvo involucrado en proyectos, en el 2000, tuvo su propia banda, Pression, grabaron un álbum debut y trabajó con Cabezones y Abel Pintos como productor.

También hizo parte del grupo del Indio Solari en cuatro álbumes, y estuvo involucrado en los discos Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, y El ruiseñor, el amor y la muerte, como ingeniero de sonido y baterista.

Publicidad

Martin Carrizo padecía ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad neurodegenerativa que causa la pérdida del control muscular. Desde hace un par de años la familia del músico y algunos colegas se unieron para reunir fondos que le permitieron ser parte de un tratamiento en Miami, no era la cura definitiva, pero le permitió a Martin estar en mejores condiciones.

Su último post en Instagram fue el 3 de enero, el día de su cumpleaños, escribió en su cuenta: Hoy es mi Cumpleaños!!! La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas!!! Sigo latiendo y respirando. Les dejo este video, a mi me encanta perdón el sonido esta grabado con una camarita de fotos!! Los amo y Feliz 2022

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.