Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Nas demuestra su reinado en 'King's Disease II', su nuevo disco

El rapero lanzó su disco 14 con colaboraciones de Eminem y Lauryn Hill.

Nas-Kings-Disease-II.jpg
King's Disease II es el disco 14 en la carrera del rapero estadounidense Nas.
Foto: Cortesía Nas.

Nas es sin duda uno de los nombres más importantes el rap mundial. El rapero lanzó King's Disease II, secuela del álbum que le otorgó su primer Grammy a Mejor Álbum de Rap, King's Disease (2020).

King's Disease II cuenta con colaboraciones con Eminem, EPMD, A Boogie Wit Da Hoodie, YG, Lauryn Hill, entre otros. Fue producido junto a Hit-Boy, con quien trabajó en el disco anterior y ya hay una química innegable.

Publicidad

En su álbum 14, Nas demuestra que las segundas partes sí pueden ser buenas. King's Disease II retoma lo bueno de su primera entrega y logra un equilibrio perfecto entre la estética noventera y los sonidos actuales. Un trabajo prolijo que incluso supera a su predecesor. Tanto en su sonido como en sus letras, el álbum mira hacia el futuro con ciertos recuerdos del pasado.

En los 90, Nas se unió a Lauryn Hill en el himno If I Ruled the World. Los 2 iconos del rap se juntan nuevamente en Nobody, una canción introspectiva en la que Nas habla sobre sus días de anonimato, mientras que Lauryn Hill piensa la estructura social en la que vivimos y cuenta cómo ha logrado mantenerse auténtica, mientras cita algunos de sus clásicos como All My Time, Freedom Time o I Get Out. "No necesito convertirme en una parodia, no hago la m*erda que ustedes hacen por popularidad". En un sencillo que recuerda a A Tribe Called Quest y nos demuestra que la química entre Nas y Lauryn Hill se mantiene intacta, tras 25 años.

En EPMD2, Nas se une a Eminem, por primera vez. En la canción, Eminem rinde tributo a algunos de los más grandes nombres del rap y algunas leyendas del género que han muerto en el último año, como MF Doom , DMX y Biz Markie . "Descansen en paz DMX, Stezo, E y Nipsey, Ecstasy y Prince Markie Dee, MF DOOM. Le escribí a 50 por mensaje de texto. "Le dije que lo amo porque ni siquiera sé cuándo volveré a verlo. Mañana podría ser tu muerte".

Publicidad

Aunque éstas 2 colaboraciones son bastante sobresalientes, no son lo mejor del álbum. Una de las más destacadas del disco es Death Row East, en la que Nas se refiere a la memorable batalla entre la "East Coast" y la "West Coast" en el rap de los 90. Aquí Nas ratifica que ha sido una figura constante en la historia del género en las últimas décadas y quiere compartir con una nueva generación de raperos todo lo que ha conocido, experimentado y presenciado. "Cuando tienes una historia tan real como la mía, no puedes dejar nada por fuera".

Nas recordó su participación personal en la rivalidad, pues revela que él y Tupac estaban en proceso de arreglar las cosas antes de su asesinato en 1996. "Todo lo que sé ahora, quisiera haberlo sabido en ese momento".

Publicidad

En Store Run, Nas habla de sus primeros días rapeando en Queensbridge en los 90. "Inspiré a los que te inspiraron a acumular millones. No perfecto, persistente". Rare también se destaca: cuenta con sinceridad cómo logró abrirse paso en la industria y convertirse en uno de los artistas más importantes del rap, habla de su versatilidad y de lo que lo hace distinto.

Nas Is Good cierra el álbum y sí que lo es: King's Disease II es prueba de ello: un disco impecable en el que Nas demuestra la confianza que solo su trayectoria puede darle y cuenta sus triunfos con mucha autenticidad.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.