Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

No habrá Festival Viña del Mar en 2021

Es la primera vez en casi seis décadas que se suspende el evento musical más importante de Chile

649100_(Photo by Marcelo Hernadez/LatinContent via Getty Images)
(Photo by Marcelo Hernadez/LatinContent via Getty Images)
Marcelo Hernandez

Uno de los atractivos principales de Chile es el Festival Internacional de la Canción Viña del mar que se realiza anualmente desde 1960 en ese municipio del país sudamericano. El evento que dura casi una semana es reconocido a nivel mundial porque en él han participado las más grandes estrellas de la música latina y global, de todos los géneros, y es considerado una plataforma para nuevos artistas en las categorías de música folclórica e internacional.

Recomendado | ¿Por qué es importante para un músico colombiano participar en el Festival Viña del Mar

Luis Miguel, Elton John, Backstreet Boys, Nelly Furtado, The Police, Maroon 5, Franz Ferdinand, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Marc Anthony, Carlos Vives, Shakira, Ricky Martin, Ozuna, Pablo Alborán, CNCO, Miguel Bosé, J Balvin, Isabel Pantoja, Don Omar, Lionel Richie, Ricardo Montaner, Reik, Cultura Profética, entre otros, son los artistas que se han montado a la tarima del festival. A ellos, como participantes especiales, se les otorgan los premios Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

CANCELACIÓN DEL FESTIVAL VIÑA DEL MAR

Por primera vez en 60 años el festival no se llevará a cabo. Esto debido a la pandemia mundial del coronavirus que prohíbe los eventos multitudinarios y que han llevado a que otros actos musicales como el Lollapallooza también tengan que ser cancelados/aplazados/reprogramados hasta nuevo aviso.

Para leer | Opinión: "Todos los artistas dimos positivo por Coronavirus"

Publicidad

El anuncio de que el Festival Viña del Mar se volverá a realizar en 2022 lo emitieron la alcaldesa del municipio chileno Virginia Reginato y las empresas de TV Canal 13 y TVN, socios y ejecutivos de la planeación y transmisión del evento. La preocupación es grande debido a la cantidad de dinero que mueve el festival para el desarrollo de Viña del Mar, la alcaldesa expresó su temor y aseguró que “creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia. Son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor. Y este acuerdo, con toda seguridad, será una demostración de aquello”.

La esperanza está puesta en 2022, año en que podría regresar el Festival al escenario Quinta de Vergara para recibir músicos de todos los géneros y todas las partes del mundo.

En 2020 la colombiana Paula Arenas representó a Colombia con la canción Buena Para Nada y esto nos comentó sobre la importancia del festival para su carrera.

Para ver | 10 conciertos épicos en las imponentes Pirámides de Egipto

#LaMúsicaNosUne

 

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO