Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Paulina Rubio: "amo las redes sociales, pero son como un circo romano"

La cantante mexicana lleva vigente cuatro décadas en la industria del entretenimiento. Hablamos con ella sobre el impacto que tiene su imagen en las redes sociales y sobre su regreso a los conciertos presenciales.

Paulina-Rubio-Concierto-Cassette.jpg
Paulina Rubio, cantante mexicana
// Medios y Media para Getty Images

Paulina Rubio es uno de los íconos más importantes de México desde que debutó en la industria del entretenimiento en los años noventa. Desde su primera explosión musical la 'chica dorada' ha sido parte importantísima en los libros de historia del pop latino con canciones como El Último Adiós, Ni una sola palabra, Ni Rosas, Ni Juguetes, Lo haré por ti, Causa y Efecto, Yo no soy esa mujer y Te quise tanto, por mencionar solo algunas.

Gracias a su catálogo musical Paulina ha tenido la fortuna de desaparecer, regresar y seguir siendo la estrella del pop mexicana que es (y que ha inspirado a tantas mujeres en latinoamericana.

Publicidad

Rubio tiene cincuenta años y lleva activa cuatro décadas, ha sido figura de televisión con la participación como jurado y entrenadora de programas como The X Factor USA y La Voz México o España.

La mexicana llevaba mucho tiempo sin girar porque estuvo enfocada en su vida familiar y, también, porque se atravesó en la vida de todos una pandemia que congeló los proyectos de todo el mundo.

Publicidad

Cassette 2021: Eddy Herrera, Paulina Rubio, Aleks Syntek y más en Bogotá" target="_blank" rel="noreferrer" category="category-link" type="text/html" data-cms-ai="0">

Cassette 2021: Eddy Herrera, Paulina Rubio, Aleks Syntek y más en Bogotá

Paulina Rubio es la cabeza de cartel del Festival Cassette 2021 que se realizará en el Centro de Eventos de la Autopista Norte de Bogotá donde compartirá tarima con Aleks Syntek, Eddy Herrera, Aterciopelados, Grupo Niche, entre otros.

Publicidad

Hablamos con ella antes de su visita a Colombia.

  • Paulina han sido muchos años sin cantar en vivo en Colombia, ¿cómo se imagina el reencuentro con el público de acá?

Siento que va a ser algo magno y un parte aguas tan grande porque es algo muy personal y mutuo, hace mucho no nos vemos frente a frente. Para mi representa que aún haya gente que escuche mis canciones y que quiera cantarlas conmigo.

Publicidad

  • Uno de mis primeros recuerdos en radio es escuchando El Último Adiós a finales del 99 o principios del 2000, ¿qué representa para usted ser parte de la historia musical de tantas personas?

Me siento honrada porque de chiquita yo escuchaba así a Pedro Infante y a Queen. Que alguien se acuerde de dónde estaba, qué estaba viendo o viviendo con una de mis canciones me pone la piel chinita, me erizo de inmediato.

  • ¿Qué podemos esperar del concierto de Paulina en Colombia?

Para empezar estamos todos mis músicos y técnicos. Mi propuesta en el escenario tiene mucho power, es explosiva y el repertorio lo está eligiendo mis fans desde hace un par de semanas. Voy a compartir tarima con muchos artistas en Cassette como los Aterciopelados de toda la vida o con mi compatriota Aleks.

Publicidad

  • Hablemos de este regreso musical con Yo Soy que es un regreso importante, el inicio de una nueva era.

El hashtag de #YoSoy es todo porque es una afirmación muy poderosa: yo soy música, soy diversión, soy poder, soy amanecer, soy todo lo que uno quiera. Ha tenido muy buen enganche a nivel social media y tiene unas líneas que salieron de mi ser. Tiene trap, rancheras y cuenta con la producción de Andrés Castro y es como un recuerdo de todas mis canciones de antes, ahora y después.

  • Hablando de redes sociales, ¿qué pasa cuando te ves en TikTok o Twitter como tendencia?

Amo las redes sociales, me gusta estar conectada, pero sé cuando compartir o cuando desconectarme. Son como un circo romano donde no debes dejar que el monstruo te utilice a ti sino dominarlo. Es necesario desconectarse, pero por eso es importante poder vernos en vivo, frente a frente.

Voy de gira en 2022, tengo planeado sacar un libro, estrenar muchas canciones y proyectos especiales para mis fans: Paulina Rubio

Publicidad

  • ¿Qué vas a poner en tu libro?

Este libro va a salir con dos canciones y básicamente habrá historias nunca antes contadas para conocer el cordón umbilical de lo que soy. Yo no soy una mujer que habla mucho, ni de rumores, creo que voy a hablar sin filtro de mí, de cómo en tiempos de pandemia he recordado mi vida de pe a pa y eso es lo que quiero compartir con mis fans.

  • ¿Cómo le va a Paulina hablar de su vida personal con desconocidos en entrevistas?

Trato de ser lo más transparente posible y depende de la energía de cada persona trato de ser lo más auténtica posible porque eso es lo que más me define.

Publicidad

  • ¿Qué tal ser parte de The X Factor y con La Voz?

Fue bonita la experiencia con Demi Lovato y Kelly Rowland, pero sobre todo la conexión con talento que quieres descubrir en la calle. Tantos latinos que tienen ese don y que quieres detonarlo con una oportunidad.

  • ¿Qué música escucha actualmente Paulina Rubio?

Me gusta mucho el proyecto de los italianos Maneskin porque son el nuevo grupo de rock con Beggin que es una canción que me gusta mucho. De los de siempre amo mucho a Bruno Mars, Post Malone me gusta, Kanye West, BTS también. Mis gustos por la música son muy mezclados.

Publicidad

  • Y en español qué escucha...

Me gusta mucho Morat que tienen lírica y musicalidad increíble, me gusta mucho Juanes, Alejandro Fernández, Maná siempre me gusta. CNCO siempre tiene una propuesta muy fresca, me gusta Nathy Pelusso y Camilo.

  • ¿Qué representó para Paulina Rubio ser el punto de partida de Morat, un fenómeno que ahora mismo está en todo hispanoamérica?

Ellos son muy buenos músicos y creo que tengo buen ojo como un águila. Han crecido mucho para bien, saben escuchar, componen constantemente y no se lo creen. Les auguro muchísimo y de todos los que nombré admiro lo que han hecho.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.