Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Qué pasó con The Scene, la banda donde Selena Gómez era vocalista?

La agrupación que estuvo activa entre 2008 y 2012 publicó tres álbumes de estudio.

Selena Gómez & The Scene
Selena Gómez & The Scene en los People's Choice Awards realizados en el Nokia Theatre L.A (2011)
// Michael Caulfield para Getty Images

Desde pequeña Selena Gómez estuvo involucrada en programas infantiles como Barney & Friends de Nickelodeon o Zack & Cody de Disney Channel, pero en 2007 cuando protagonizó la comedia Los Hechiceros de Waverly Place creó su primera banda de pop rock llamada The Scene.

Con la fama que le dio su papel de Alex en la serie de Disney Channel Los Hechiceros de Waverly Place, Selena Gómez fue contactada por Hollywood Records para empezar a hacer música original. Inicialmente el trato era impulsar a Selena como solista de la misma forma que en el pasado lo habían hecho Britney Spears, Christina Aguilera o Miley Cyrus, pero ella decidió que el proyecto fuera en conjunto con un grupo de músicos que la respaldaran para que la responsabilidad no cayera completamente en ella.

Recomendado |

15 videoclips que han hecho legendaria a Britney Spears en el universo pop

La casa discográfica aceptó, pero en las condiciones estaba que su nombre debía ser parte del proyecto. Fue así que se creó Selena Gómez & The Scene con ella como vocalista más el apoyo de Greg Garman en la batería, Joey Clement en el bajo, Dane Forrest en los teclados y Drew Taubenfeld en la guitarra.

En 2009, un año después de la firma del contrato, se lanzó el disco debut Kiss & Tell que debutó en el top 10 de Estados Unidos y que tuvo una fuerte promoción en radios de pop, en canales de música y también en Disney Channel, la empresa que manejaba la carrera de Selena Gómez en ese momento. La canción más exitosa del álbum fue Naturally.

Para 2010 la banda lanzó el disco A Year Without Rain en el que se siguió explorando el dance y electropop, género que se acomodaba perfectamente con la voz de Selena y que se familiarizaba con los sonidos que eran tendencia en ese año. El disco tuvo un éxito mayor al primero y contó con canciones escritas por Katy Perry y Red One, también se publicaron algunos temas en español como Un Año Sin Ver Llover.

Publicidad

Con When the Sun Goes Down, el tercer proyecto de la banda, se terminaba lo acordado con Hollywood Records. Este álbum de la banda estaba mucho más enfocado en Selena aprovechando que ya era un nombre muy reconocido en todo el mundo. Este disco tuvo canciones co- escritas por Britney Spears y Katy Perry. Tuvo un impulso global poderoso luego de que el sencillo Love you like a love song explotara.

Por medio de Facebook, en febrero de 2012, Selena comunicó que la banda se tomaría un descanso pues tenía contratos para filmar series y películas lo cual le impediría hacer música y ofrecer conciertos. En el mensaje aseguraba que la banda volvería, pero que sería después de un largo tiempo. Evidentemente la banda nunca volvió y Selena empezó a estrenar canciones y discos por su propia cuenta.

¿Pero qué pasó con la banda después de la renuncia de Selena?

La agrupación nunca comunicó nada por su cuenta, pero tampoco siguió pues todo el impacto estaba sobre los hombros de Selena y por las condiciones del contrato con Hollywood Records no podían utilizar el nombre del proyecto o contratar una nueva vocalista.

El bajista Joey Clement sigue trabajando en la música y ha girado con otras agrupaciones. Ha aparecido en programas de tv como The Tonight Show With Jimmy Fallon, tocando el instrumento para diferentes artistas. Además, es padre de un pequeño.

El baterista Gregg Garman tiene créditos en un centenar de proyectos. En su página web se informa que después de The Scene ha hecho parte de las bandas de Christina Grimmie, Pentatonix, Becky G, MKTO y Holy Wars, entre otros.

Publicidad

El tecladista Nick Foxer también es compositor y desde 2017 tiene un canal de Youtube llamado Earth en el que cuenta su experiencia en la industria de la música.

Por último, Ethan Roberts que era el guitarrista y director de la banda ha trabajado para artistas como Katy Perry y de acuerdo con el portal J-14 es el CEO de la compañía Played By Ear Music.

Para ver | Ovy On The Drums, Karol G y su eficaz relación productor-cantante

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO