Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

The Rolling Stones: ¿Por qué eliminaron 'Brown Sugar' de la lista de canciones de su gira?

La canción ha estado presente en todas las giras de los Stones, desde 1971 hasta 2019.

The-Rolling-Stones.jpg
The Rolling Stones en 1981.
Foto: Helmut Newton. Cortesía Universal Music.

A pesar del fallecimiento de Charlie Watts , baterista de The Rolling Stones , en agosto pasado, la legendaria agrupación continúa con su gira por Estados Unidos. Los fanáticos que tuvieron la suerte de ver las primeras presentaciones de la banda, han notado que un éxito muy popular de los Stones, Brown Sugar, no ha llegado hasta ahora al setlist.

La primera línea de Brown Sugar dice: "Barco de esclavos de la costa de oro con destino a los campos de algodón". Si bien la letra ha sido ampliamente interpretada como una crítica a la esclavitud, Mick Jagger y Keith Richards temen que la línea se malinterprete en 2021.

"Estoy tratando de averiguar con las hermanas dónde está la pelea", dijo Richards. "¿No entendieron que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarlo ... Por el momento no quiero entrar en conflictos con todo esto. Pero espero que podamos resucitar a la niña en su gloria en algún lugar del camino", dijo Richards en entrevista con Los Angeles Times .

"Hemos tocado Brown Sugar todas las noches desde 1970, así que a veces piensas, 'sacaremos esa por ahora y veremos cómo va'. Podríamos volver a ponerla. La lista de canciones en un espectáculo en un estadio es un poco difícil", añadió Jagger.

Publicidad

Sobre Brown Sugar

Brown Sugar pertenece al disco Sticky Fingers, de 1971. La canción ha estado presente en todas las giras de los Stones, desde el UK Tour 1971 hasta el No Filter Tour 2017-19. Es una de las canciones más interpretadas en directo del grupo.

Brown Sugar es "un himno rockero tan convincente que desalienta la exégesis". Una vez que se realizó la exégesis, muchos oyentes se sintieron perturbados al encontrar una letra que describiera, en la mayoría de las apariencias, un dueño de esclavos colonial que tenía relaciones sexuales con una esclava negra, en términos que sugerían el sexo oral. Uno podría asumir la posición de que los Stones estaban siendo irónicos, pero el vertiginoso entusiasmo con el que gritan parece contradecir esa interpretación", dice Robert Christgau en The Rolling Stone Illustrated History of Rock'n'Roll.

Aunque se sabe que Jagger la escribió con una mujer en mente, existen varias versiones sobre quién se trata: Marsha Hunt, madre del primer hijo de Jagger, afirmó alguna vez que la canción es sobre ella, mientras que Claudia Lennear dice lo mismo, argumentando que Jagger salía con ella en el momento en el que la canción fue escrita.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.