Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

The Weeknd, Nicki Minaj y otros 10 músicos que han criticado a los Grammys

Los premios entregados por la Academia han sido objeto de muchas polémicas y algunos cantantes no se han quedado callados

649263_GETTY IMAGES: Nicki Minaj (Photo by Steven Lawton) | THE WEEKND (Photo by Kevin Mazur/MTV VMAs 2020)
GETTY IMAGES: Nicki Minaj (Photo by Steven Lawton) | THE WEEKND (Photo by Kevin Mazur/MTV VMAs 2020)

Los Premios Grammy se entregan desde 1959 y son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación. A lo largo de más de 60 ediciones se ha reconocido el legado artístico de cientos de artistas en diferentes idiomas, pero principalmente buscan aplaudir el impacto que han tenido las canciones en el mercado de Estados Unidos.

Este no es un premio de popularidad en la que cualquier persona puede votar, los ganadores son escogidos por los miembros de la Academia que deben pagar una membresía y ser parte de la industria de la música.

Para leer |  La versión pandémica de los premios Latin Grammy 2020

Su impacto es grandísimo y ganarse uno de estos premios es como graduarse de una maestría universitaria, sin embargo, muchos artistas han mostrado su descontento con la academia. A lo largo del tiempo se han formado polémicas que han dejado ver fallas muy grandes en los criterios de selección. Estos son 12 momentos en los que artistas musicales criticaron públicamente a la organización.

THE WEEKND

El 2020 fue el año de Abel y Blinding Lights fue una de las canciones más importantes de los listados, además de que After Hours es un álbum con múltiples #1 alrededor del mundo.

Por esa razón el mudo de la música se sorprendió cuando los Grammys ignoraron por completo a The Weeknd para su sexagésimo tercera edición. TMZ lanzó un artículo con fuentes cercanas al canadiense que cuentan que la Academia lo contactó y le avisó que si deseaba ser parte de los Grammys debía decirle que no al show del SuperBowl que le fue ofrecido por la NFL.

Publicidad

El músico se limitó a publicar un tweet en el que menciona que “los Grammy son corruptos. Yo me debo a mi música, a mis fans y a transparencia en la industria ...”

JUSTIN BIEBER

El canadiense logró ser nominado a cuatro categorías de los Grammy para 2021, pero hizo uso de las redes sociales para aclararle a la academia que no estaban reconociendo su álbum como él espera pues recibió nominaciones en categorías pop cuando, según él, su disco es una pieza de R&B.

Termina su polémico post invitando a que no se malentienda su declaración y que está agradecido con la academia por tenerlo en cuenta.

NICKI MINAJ

La rapera es una de las mujeres con más hits en Estados Unidos y sorprende que nunca haya sido merecedora del premio de la Academia. En el marco del anuncio de nominados para los premios del 2021 twitteó, a manera de recordatorio, el momento en que no le dieron el galardón a Mejor Nuevo Artista.

Publicidad

Hace unos años una ejecutiva de los Grammys había declarado que en votación de los miembros Minaj era la ganadora de la categoría, pero que finalmente le dieron el premio a la banda Bon Iver.

KANYE WEST

En el marco de su discusión con las disqueras que son dueñas de sus canciones, el rapero publicó un video polémico de tres segundos orinando uno de los premios Grammy que ha ganado. El video se entiende como un rechazo a la industria de la música.

JOSH HOMME

El líder vocal de Queens of the Stone Age dijo en un concierto “F*ck the Grammys, F*ck Imagine Dragons, F*ck everything”, declaraciones que se dieron dos semanas después de una ceremonia de Grammys donde su banda estaba nominada y donde competía contra Imagine Dragons, quienes fueron los ganadores.

El músico también estaba molesto con los Grammys porque lo invitaron a cantar en la ceremonia televisiva y su show fue cortado por una mala gestión en los tiempos del evento.

Publicidad

TYLER THE CREATOR

En 2020 Tyler ganó su primer premio Grammy y en los diferentes momentos que pudo criticó a la academia por considerar su disco como un proyecto de rap siendo que tenía elementos sonoros que lo llevan a ser considerado un disco pop.

Esto le respondió a un periodista, “por un lado, estoy muy agradecido de que lo que hice sea reconocido en un mundo como este, pero también apesta que cuando nosotros -y cuando digo nosotros me refiero a gente que se parece a mí- hacemos algo que desafía los géneros musicales siempre lo ponen en la categoría de rap o urbano".

(Para leer |  ¿Por qué es racista y clasista la categoría “urbano” en la música? )

ARIANA GRANDE

La cantante se ha convertido en uno de los actos femeninos más exitosos del pop. Para 2019 tenía varias nominaciones y fue invitada a cantar en la gala, sin embargo, tuvo conflictos con el productor del programa porque sentía que querían censurarla y limitar su arte. En su cuenta de Twitter se despachó y lamentó no presentarse en los Premios.

Publicidad

EMINEM

El rapero es polémico y siempre ha sido reconocido por no callar. Aunque ha ganado varios gramófonos también ha sido enfático en creer que estos “son manipulados” y en una ocasión dijo que “los premios usan a los artistas para que la gente vea televisión”. En esta entrevista de 2018 dice que espera no volver a ser invitado a la ceremonia.

CHRISTINA AGUILERA

Ella es una de las voces más importantes del siglo XXI y sorprende que con tantos hits solo tenga 5 premios Grammy. Durante un evento de Disney donde se le reconoció como leyenda de la compañía, Aguilera agregó que “este homenaje es mejor que ganar Grammys”, comentario que fue tomado como un ataque a la Academia.

MALUMA

El reggaetonero paisa se enojó en 2018 cuando no tuvieron en cuenta su disco 11:11 para los Latin Grammys. En una carta publicada en historias de Instagram dijo que “este es el mejor disco de mi carrera”, señaló que puso a cantar a Madonna en español y que “no estar nominado era una desilusión muy cabrona”

Publicidad

649254_carta_maluma_grammys.jpg
carta_maluma_grammys.jpg

REGGAETONEROS

En 2019 varios reggaetoneros crearon una campaña en la que criticaban que el género de ellos no era tenido en cuenta para las categorías principales y que sentían que los invitaban a los premios solo para generar rating. J Balvin, Daddy Yankee, Karol G, Wisin y Yandel, Anuel AA, Ivy Queen, entre otros, publicaron en sus redes la imagen “Sin Reggaetón No Hay Latin Grammys”

CHILDISH GAMBINO

El músico se negó a participar o comentar algo sobre los Grammys porque él y varios colegas suyos como Drake piensan que la academia tiene algo en contra de los artistas negros al no hacerlos participes de las categorías principales y limitándolos a las de rap o urbano. A pesar de ignorar por completo a la Academia Gambino ganó en 2019 los premios a Grabación del año, Canción del año, Mejor Video y Mejor Colaboración de Rap por This is America.

Publicidad

FRANK OCEAN

Ha sido ganador del premio Grammy, sin embargo, en 2017 criticó fuertemente a la academia porque no le dieron a Beyoncé el premio a Álbum del Año, lo que él tomó con un acto de racismo. En ese año publicó una carta en Tumblr donde dice que los Grammy son premios anticuados y que no inscribió su álbum para que lo tuvieran en cuenta porque eran una academia que no escuchaba a la gente.

Para ver | Reggaetón: 10 años después de la portada en la Revisrta Shock que juntó a la movida paisa

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO