Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

West Blanco presenta ‘San Andrés’ junto a Noreh

El cantante paisa continúa sumándole canciones y colaboraciones a su propuesta musical.

West Blanco & Noreh
West Blanco & Noreh
// Foto Cortesía Universal Music

West Blanco es un apasionado del arte y la música, antes de estrenar San Andrés publicó Millonario junto a Vibarco y Zenzei. La mayoría de sus canciones están inspiradas en hechos que ha vivido o en situaciones cotidianas que le permiten contar historias.

“Cuando amas el arte y la música vas a buscar la forma de corresponderle, me preocupa generar un contenido de valor para las personas que me vayan a escuchar, que las letras te pongan en una situación, ya sea que la pasaste que la estés pasando o que la vayas a pasar, pero que te haga sentir algo realmente, que te lleve a un momento de tu vida” afirma West Blanco.

Publicidad

El junte y la alianza de los artistas en el reggaetón se ha convertido en una suma imprescindible de ideas que potencializan la música. Todo parte de una melodía, una frase o una palabra que conecta historias comunes para el público.

“Tengo dos colaboraciones y vienen más en camino, la primera es con Vibarco y Zenzei dos compositores de Medellín, Vibarco ha trabajado con Maluma y Zenzai con Manuel Turizo, ambos han logrado éxitos muy grandes, y su aporte fue clave en Millonario, una canción que narra la historia de lo inmensamente rico que puedes llegar a sentir cuando tienes una persona al lado, la riqueza de tener a alguien valioso en tu vida” cuenta West Blanco.

San Andrés nació en la era de las sesiones por zoom. West Blanco y Noreh no se conocían, pero en este encuentro hubo match y la creativa fue inmediata, el resultado es San Andrés, una canción que habla de dos relaciones de pareja y el contraste que surge al comparar la experiencia de alguien que ha iniciado una nueva relación, pero que no es feliz porque sigue conectado a los detalles que la hacían feliz en su relación anterior.

Esteban Rivera Quintero o simplemente West Blanco, es un músico y productor con formación académica, que desde hace una década irrumpió en la música urbana. “Es un género que me gusta, es tendencia, se puede escuchar sentado tomándose un café o en la discoteca. Es un género que te permite moldearlo y hacer muchas cosas, el reggaetón en sus inicios fue muy atacado y de alguna manera teníamos que echarnos al hombro el género que tanto nos gusta y decir: ‘vale tenemos que entregarle a la gente historias que valga la pena contar’.

Publicidad

West Blanco hace parte de la nueva camada del reggaetón hecho en Medellín. “Hay un talento que en muchos años no se había visto, eran los mismos tres o cuatro y entre ellos se pasaban el balón, hoy en día cada mes y medio sale una nueva estrella, obviamente uno está en el deber y la necesidad de sobresalir entre tanta gente buena y eso se convierte en presión. Yo me tengo que sumar a los afanes que viene caminando la música porque si no me deja el tren, pero yo decido cómo me subo a ese tren, si es de la manera mediocre de entregar por entregar, necesitan música cada 20 días yo le hago cualquier canción o si me detengo responsablemente con un equipo de trabajo, con un filtro de calidad bueno para hacer música y que represente contenido de valor” concluye West Blanco.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.