Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ekhymosis en ‘Falsos Positivos’: “No hay detenidos ni culpables, solo excesos de autoridad”

La banda antioqueña eligió hablar sobre una de las problemáticas más lamentables de la historia reciente de Colombia.

Falsos-positivos-ekymosis.jpg
Captura de pantalla del sencillo 'Falsos Positivos'
// Ekhymosis, Youtube

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Falsos Positivos de Ekymosis.

Falsos Positivos - Ekymosis.
¿Quién está detrás? Ekhymosis es más que una banda, es una institución de la música en Colombia. La banda de trash metal se fundó en la Medellín de finales de los años 80 y desde entonces han ido evolucionando su sonido y propuesta. En 1997 se separaron, pero en 2012 regresaron con nueva alineación. A finales de 2020 dan a conocer al cantante Dani Zapata como su nuevo vocalista.

¿De qué trata? Ekhymosis ha estado muy activo este año en pro de las manifestaciones pacíficas que se han dado en medio del paro nacional de Colombia. La banda eligió hablar en este sencillo sobre una problemática que lamentablemente no ha tenido un fin en Colombia: la de los falsos positivos. En este tema toman postura y lamentan la falta de justicia para hallar los culpables.

¿A qué suena? Haciéndole justicia a su historia, es una canción con guitarras potentes y una interpretación que viene de las visceras a cargo de la voz de Dani Zapata. Un sonido que invita a gritar y saltar con la ira que produce la injusticia en nuestro país.

¿Sobre el video qué? El sencillo viene acompañado por un video lyric en el que se ve a la banda interpretando la canción, pero también contiene imágenes de las marchas en Colombia.

¿Cuándo escucharla? Seguramente esta canción va a tener mucha aceptación en conciertos y festivales. Es un nuevo himno para estos tiempos de protesta e inconformidad social.

Publicidad

En video | Paro Nacional en Colombia: Santiago Alarcón y el papel del arte en las manifestaciones pacíficas

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.