Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La gema bonaverense Kasbeel da lecciones de arte en ‘Yo Soy Dios’

Aunque ha lanzado sencillos previos, esta es su carta de presentación ante Colombia. Un proyecto en el que dejó plasmado todo lo que es como artista.

Kasbeel.jpeg
Kasbeel, cantante colombiana
// Fotograma del video 'Yo soy Dios'

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Yo Soy Dios de Kasbeel.

Yo Soy Dios - Kasbeel
¿Quién está detrás? Nacida en Buenaventura, Valle del Cauca, Verónica Riascos es estudiante de Licenciatura en Arte Dramático. Su nombre artístico es Kasbeel, y además de ser estudiante universitaria, es una popular personalidad en redes sociales, herramienta que usa para dar a conocer su arte, desahogarse e inspirar. Su composición Don José, donde relata el acoso y abuso sexual de un hombre mayor a una mujer, se hizo viral y dejo ver todo el talento que ella tiene para la música.

¿De qué trata? Empoderamiento es una palabra que está más que gastada en el universo del periodismo, pero escuchar lo que canta Kasbeel es puro poder femenino y afrocolombiano. La cantante cuenta sobre este tema que “es especial porque fue una canción que escribí para presentarme al mundo y con la intención de que fuera una muestra de todo lo que quiero hacer, Yo Soy Dios es una canción que responde al bullying, por un generalmente muchos vivimos solo por existir, por nuestro color piel, por una preferencia sexual, por cómo nos vemos y por cualquier otra que nos identifica sin hacerle daño a nadie pero que otros no soportan”.}

¿A qué suena? La canción tiene diferentes pisos térmicos, por decirlo así, inicia con un canto muy autóctono donde se escucha la fuerza de una tambora. De forma magistral empieza un rapeo salvaje, lleno de fuego y personalidad. La canción tiene muchas influencias musicales, pero definitivamente deja ver la originalidad del sonido de Kasbeel.

¿Sobre el video qué? Kasbeel le apostó todo a este video musical, una pieza que no tiene nada que envidiarle a artistas mainstream o gringos. En él se ve reflejado todo lo que ha aprendido en su carrera universitaria de arte dramático. Sobre el clip, dirigido por Christian Agudelo, la cantante comenta que “quisimos transmitir con el vídeo una energía que te permitiera a ti mismo llamarte dios, y no por la estructura que generalmente conocemos de la existencia, apariencia, o de cómo son los dioses, sino por la versión que somos, con aquello que en algún momento consideramos defectos pero que también definen nuestra perfección”.

Yo Soy Dios es una respuesta del oprimido al ser oprimido sólo por existir, por cómo se ve, por sus preferencias sexuales, por su color de piel y por todo aquello que nos identifica sin hacerle daño a nadie, pero otros no los valoran, y esos otros ellos también son dioses: Kasbeel

Publicidad

¿Cuándo escucharla? Si está bajo de ánimo, escuche este tema. Si está con el ánimo muy arriba y quiere mantenerlo, escuche este tema. Si está aburrido, escuche este tema, pero sobre todas las cosas recomiéndeselo a todos sus amigos para que conozcan el futuro de la música colombiana.

En video | Racismo en Colombia, industria musical y los ecos del Black Lives Matter

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.