Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Reggaetón femenino: 10 recomendados de las nuevas reinas del flow en Colombia

Canciones interpretadas por mujeres colombianas para agregar a sus playlists de perreo y sandungueo.

Reina-del-flow-cantantes-de-reggaeton.jpg
Karol G, Kristal, Aleja Clark, Anna Sofia y Mila Egred
// Fotos promocionales de las artistas

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos 10 canciones de reggaetón femenino interpretadas por las nuevas reinas del flow en Colombia.

  • 200 copas - Karol G

Es, tal vez, la canción con más personalidad del álbum KG0516 , pero una de las favoritas por el público debido a su originalidad. Este tema es una canción de despecho que una amiga le dedica a otra que tiene el corazón completamente roto. Es el nuevo sencillo de Karol y hace poco estrenó el video oficial grabado en una playa durante una noche de tragos y fogata. Evidentemente Karol G es la patrona del reggaetón actual, no solo en Colombia sino en toda Iberoamérica.

  • Te borré - Mila Egred

La cantautora colombo-mexicana interpreta este sencillo compuesto por David Escobar Rivera, Jorge Manosalva, Vanessa Henao Castro y producida por Derbeat. En este tema el afrobeat tiene protagonismo absoluto con la intención firme de invitar al baile sensual en las noches de perreo.

  • Dulce Bellum - Aleja Clark

La cantante barranquillera se unió en este tema con la venezolana Dulce Bellum para darle oscuridad y misterio a una era donde muchos se enfocan en los sonidos para bailar. El video le hace justicia al sencillo arriesgándose a adoptar una estética dark y con una propuesta fashionista osada.

  • Luna llena - Miss Mich

Este tema hace parte del proyecto discográfico Reggaetón Club de Codiscos en el que se le da plataforma a nuevos talentos del género. La cantante paisa le pone mucha fuerza a sus chanteos para destacarse y ganarse un espacio en el competido mercado de la industria de la música latina.

  • Maldad - Tinna Rey

La bogotana es una apasionada por el jazz, el blues y el soul, pero, como dice Residente en una canción de Calle 13, “el reggaetón se mete por los intestinos”. Rey ha encontrado en el perreo la forma de liberar sus composiciones más atrevidas con las que empieza a abrirse un camino en el género.

Publicidad

  • Vienes y vas - Annasofia

La colombo costarricense aparece en el mapa con una canción para decirle a una relación que no tenía ningún futuro. En este sencillo, que principalmente es reggaetón, hay influencias de la música tropical latinoamericana. Para este sencillo Annasofia trabajó con los productores musicales Itzza Primera, Blader, Dejota y Ryan Roy.

  • Mojito - HelleH

La barranquillera le hace honor al Mojito con hierbabuena en este nuevo sencillo en el que también se enfoca en el deseo entre dos personas que se atraen y desean con solo mirarse. Fue compuesta por Helleh, Juan Sebastián Vargas y producida por Giri Music.

  • Kruella - Kristal

La actriz, cantante y violinista homenajea a uno de sus personajes favoritos de Disney: la villana de Cruella del universo de los 101 Dalmatas. El sencillo cuenta la historia de una mujer que cambió su forma de ser luego de pasar por una decepción que la ha hecho más fuerte.

  • Perris 2.0 - Oh Margó

El proyecto de Dark Perreo de Cata Castel sigue alimentando su catálogo. Este lanzamiento invita al sandungueo entre amigos y amigas cuando alguien lo bloquea en redes y se abre una cuenta falsa para seguir pendiente de su vida.

  • Modo Bandi - Aleja López

La paisa apoyada por la compañía La Industria Inc le mete sensualidad a esta selección de reggaetón hecho por mujeres. Una canción en la que invita al sandungueo suave con una pista llena de misterio y erotismo. Modo Bandi fue compuesta por Aleja en compañía del hitmaker Keittyn y producida por Lexuz.

  • Apatía - Pitizion

La cantante de Granada, Meta, nominada al Latin Grammy y Apuesta Shock del 2020 se unió con Adso Alejandro para una canción en la que se habla principalmente de amor propio.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.