Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘roma’ de ha$lopablito: la esperanza del amor en un mundo que solo ofrece cagadas

La canción hace parte del EP ‘back to lo básico’ y viene con un video grabado en la belleza natural de Subachoque, Cundinamarca.

Haslopablito-Hazlopablito-cantante-colombia.jpg
Ha$lopablito en Subachoque, Cundinamarca
// Foto por @ricardito_dospuntos_c

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos roma de ha$lopablito.

¿Quién es ha$lopablito?

Ha$lopablito es un cantante de trap de Bogotá, Colombia. Habla directo contra todos los esquemas establecidos, apoyado en samplers de funk, reggaetón y salsa. Su sinceridad es casi que una parodia a la rigidez de la música pop. Y a todo eso le suma la crítica política. En 2021 ha publicado varios temas en los que muestra la evolución artística que su proyecto ha tenido desde su debut hasta la fecha.

¿De qué trata ‘roma?

El tema es una invitación íntima y melancólica a creer en el amor como cura para un mundo reventado e indiferente. A lo largo de la canción hay varias frases que ofrecen esperanza para este universo plagado de corrupción, guerra y violencia.

¿A qué suena lo nuevo de ha$lopablito?

La canción inicia con un teclado que invita a la profundidad y que promete el inicio de un track para prestarle mucha atención. Fue producida por el músico Hi-Kymon y cuenta con el bajo de Nicolás Gámez, los teclados de Terry Romero, la mezcla de Ruzto y el master de Sebastián Mastering.

¿Sobre el video qué?

El tema viene acompañado por un videoclip grabado en la zona rural de Subachoque, uno de los 116 municipios de Cundinamarca en el centro de Colombia. En el clip se ve a Ha$lopablito cantando entre la belleza natural de ese pueblo mientras lo acompañan su pareja y, al final, sus amigos. Fue realizado por la productora Nadie en casa.

¿Cuándo escuchar 'roma'?

Ver noticias en Colombia es bastante desesperanzador, así que estaría bien chimba darle play a esta canción luego de que termina el noticiero de la noche para soñar con un presente más justo y amoroso.

Publicidad

  • En video | Ball de las Flores: la celebración LGBTIQ+ en la Feria de las Flores

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.