Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Britney Spears ya es libre? Las preguntas que surgen tras la "renuncia" de su papá

Aunque lo más seguro es que Jamie deje de ser tutor legal de Britney en algún momento, la tutela sigue.

Free-Britney-Spears.jpg
Los fans de Britney han sido los más preocupados por su liberación.
Foto: Rodin Eckenroth/Getty Images.

Recientemente se conocieron novedades sobre el caso de la tutela de Britney Spears . Según reportó TMZ , el padre de la artista estaría dispuesto a renunciar a ser su tutor legal .

A causa de la crisis de salud mental que sufrió en 2008 , Britney Spears entró en una tutela, una figura jurídica que no le permite, entre otras cosas, votar, manejar, hacer publicaciones con libertad en sus redes sociales, entre otras.

Aquí algunas dudas resueltas sobre la situación de Britney.

Publicidad

¿Britney ya es libre?

No. Aunque su padre renuncie al cargo, la tutela no termina. La diferencia es que ahora otra persona tomará su lugar pero no será un miembro de su familia, que era algo que Britney deseaba.

¿Cuándo dejará Jamie Spears de ser el tutor legal?

Publicidad

Él está dispuesto a hacerse a un lado "cuando sea el momento adecuado", según los documentos presentados por sus abogados. Sin embargo, ellos no dieron un plazo de tiempo para cuando esto podría suceder. Afirmaron que Jamie tenía la intención de trabajar con el tribunal para asegurar "una transición ordenada". Así entonces no hay una fecha clara para que Spears abandone su rol.

¿Qué viene ahora para la tutela?

El próximo 29 de septiembre habrá una nueva audiencia en la que lo más probable es que Jamie sea removido como tutor de Britney, pues ya ha manifestado que no quiere seguir en ese rol.

De acuerdo con abogado Christopher C. Melcher, es probable que la decisión de Jamie de afirmar que apartarse de la tutela sea porque sabe que va a salir como tutor de todas maneras, y quiere asegurar sus finanzas y/o que no sea demandado en un futuro, según afirmó a Yahoo! .

Publicidad

Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney, sostiene que Jamie ha despilfarrado el dinero de la artista. "Britney nunca ha tenido una oportunidad real de investigar el cuestionable manejo de sus finanzas, dice Melcher. Si bien su ex abogado Samuel Ingham III se opuso anteriormente, Britney" estaba mal representada "y debería tener la oportunidad de que" llegaran nuevos abogados, hacer una investigación y tener una audiencia sobre esos honorarios".

Jamie ha sido acusado de haber "pagado en exceso" al ex gerente comercial de Britney, Tri Star Sports and Entertainment, por$ 200,000 mientras la estrella estaba en su pausa laboral.

Publicidad

¿Qué más falta para que Britney se libere de la tutela?

Dado que esta figura suele ser para personas que están en grave estado de salud, es inusual que se solicite el fin de la misma. Aunque Britney dijo ante la corte que no quería que le realizaran más pruebas ni exámenes médicos y psicológicos, es muy probable que la corte se los solicite para demostrar que su salud mental está mucho mejor.

"Aún cuando (Britney) es una adulta y parece competente y lista para hacerse cargo de sus asuntos, la corte tiene a decisión, la discreción y la responsabilidad de decidir si eliminar la tutela es lo mejor para ella. Si al juez le preocupa que ella no sea lo suficientemente responsable para manejar sus asuntos financieros, se mantendrá la tutela", opinó en L.A Times el abogado Sabino Biondi.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.