Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jamie Spears, padre de Britney Spears, renuncia a ser su tutor legal

Durante 13 años, Britney Spears ha estado durante una tutela, en la que su padre controla su patrimonio, entre otros aspectos de su vida.

Britney-spears-father-jamie-free.jpg
Britney Spears y su padre Jamie en el backstage de unos premios
// Redes sociales de Britney Spears

Jamie Spears acordó que es hora de renunciar como líder de la curatela de su hija Britney Spears , según reportó TMZ . (lo acaba de decir en nuevos documentos legales presentados por su abogado) y quiere trabajar con la corte en una transición ordenada.

De acuerdo con este portal, el abogado de Jamie está presentando documentos legales en los que dice: "De hecho, no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio ... y es muy debatible si un cambio en conservador en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears ".

"Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador".

"A pesar del título formal, el señor siempre será padre de la señorita Spears y la ama incondicionalmente, y buscará para ella los mejores intereses", continúa el documento.

En el texto, Spears afirma que esencialmente salvó a Britney cuando ella estaba "en crisis, desesperadamente necesitada de ayuda" hace 13 años, y agregó: "No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla ".

Publicidad

"Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas", declaró a TMZ Mathew Rosengart, el nuevo abogado de Britney.

Rosengart solicitó una nueva audiencia con la juez para el 24 de agosto y así lograr que Britney sea eliminada de la curatela. Su petición fue rechazada por la juez Brenda Penny.

13 años de curatela a Britney Spears

A causa de la crisis de salud mental que sufrió en 2008 , Britney Spears entró en una tutela, una figura jurídica, la artista no puede, entre otras cosas votar, manejar, hacer publicaciones con libertad en sus redes sociales, entre otras. Su padre Jamie era quien controlaba su patrimonio.

Si bien desde 2019 sus fans encabezan el movimiento #FreeBritney para liberarla, la artista no había mencionado mucho al respecto, hasta junio pasado, cuando Britney admitió frente a una juez que "quería su vida de vuelta".

El caso de Britney es bastante inusual, pues por lo general las tutelas son para personas con una salud muy deteriorada que difícilmente pueden recuperarse. Por eso, muchos expertos creen que la petición de Britney de que la curatela sea retirada sin ninguna evaluación no es muy realista. Es muy probable que se mantenga, eso sí, sin tantas restricciones y sin el control de su padre.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.