Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cate Blanchett la nueva chica Almodóvar en ‘Manual para mujeres de la limpieza’

La actriz australiana será la protagonista de esta historia inspirada en los cuentos de la escritora norteamericana Lucia Berlín.

Cate Blanchett
Cate Blanchett en la película Carol
// Captura de pantalla YouTube

Pedro Almodóvar filmará su primera película en inglés. La nueva chica Almodóvar será la dos veces ganadora del Oscar Cate Blanchett. No es su primer proyecto en inglés, en el 2020 filmo el corto The Human Voice protagonizado por Tilda Swinton.

Almodóvar escribió el guión de A Manual for Cleaning Women primero en español antes de traducirlo al inglés. El director español ganador del Oscar por la película Hablé con ella (2002), vuelve a inspirarse en la vida cotidiana de las mujeres.

Publicidad

El libro Manual para mujeres de la limpieza, narra con humor y nostalgia historias sobre mujeres en múltiples oficios, enfermera, telefonista, limpiadora, profesora de escritura en distintas universidades y en la cárcel, todos estos trabajos desempeñados en vida por la propia Lucía Berlín para mantener a sus cuatro hijos luego de tres matrimonios fracasados y un episodio de alcoholismo.

Según Variety, este nuevo film contará con la producción de la propia Blanchett a través de su productora Dirty Films y de Almodóvar a través de El Deseo, y New Republic Pictures (Rocketman, 1917).

Publicidad

En octubre del 2021 en la presentación de su más reciente película Madres Paralelas, Álmodovar respondió en una entrevista para e-cartelera sobre los rumores que habían acerca de Manual para mujeres de la limpieza: "Preferiría no hablar de esto porque está todavía cocinándose el proyecto. No estamos seguros de que la vaya a hacer yo. En el momento en el que nos tocó tomar la decisión porque ya expiraban los derechos (...) coincidió con la pandemia y en ese momento yo justamente no podía salir a localizar, sobre todo en México y EE.UU. Y en ese momento dije que no podía, se lo dije a los herederos. Ahora mismo estamos en ello, pero no es seguro que vaya a ser mi próximo proyecto, tampoco es seguro que no lo vaya a hacer. En cualquier caso lo que sí es cierto es que hay un guión y si se hace la película se hará en base a un guión que yo ya escribí sobre cinco historias de Lucía Berlín".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.