Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cuando los miembros The Beatles quisieron protagonizar 'El señor de los anillos'

El cuarteto de Liverpool alguna vez quiso cruzar Tierra Media. ¿Por qué no lo logró?

The-Beatles-Lord-of-the-Rings.jpg
Foto The Beatles: Keystone Features/Hulton Archive/Getty Images. Foto: El señor de los anillos: New Line Cinema.

J.R.R Tolkien es, sin duda, uno de los autores más destacados del último siglo. El hobbit y El señor de los anillos , entre muchas de sus obras, acercaron a varias generaciones a escenarios y personajes fantásticos, así como a aventuras épicas. Entre 2001 y 2003 vimos la trilogía de El señor de los anillos que fue un éxito rotundo de taquilla e incluso la última entrega se llevó 11 premios Óscar, incluyendo el de Mejor película. Lo que pocos saben es que antes hubo varios intentos para adaptar El señor de los anillos al cine: uno de ellos involucró a The Beatles y al legendario director Stanley Kubrick .

The Beatles crecieron con las obras de Tolkien y se les ocurrió que sería buena idea protagonizar una película basada en El señor de los anillos, y querían que Stanley Kubrick la dirigiera. La película iba a ser un musical y, naturalmente, la banda iba a componer la banda sonora. La historia la narró el director Peter Jackson, quien dirigió la trilogía de 2001-2003, en entrevista con Deadline . Jackson habría hablando con McCartney, quien le confirmó la versión.

Paul McCartney iba a ser Frodo y Ringo iba a interpretar a su fiel amigo Sam Gamgee. George iba a ser Gandalf y John Lennon interpretaría a Gollum. El estudio les dio el sello de aprobación y todo parecía marchar bien.

El primero en "bajarse del bus" fue Kubrick. Le pareció que la cinta era muy difícil de adaptarse, por lo que rechazó el proyecto. Pero quien se encargó de darle la estocada final fue el propio Tolkien.

Publicidad

Tolkien no era precisamente seguidor del grupo y la idea de que su obra se convirtiera en algo como un viaje de LSD no le gustó mucho. El autor era quien tenía la última palabra en todas las adaptaciones de sus obras. Cabe recordar que Tolkien era sumamente detallista con las adaptaciones y rechazó varias de ellas.

Habría sido un ejercicio interesante. ¿Creen que hubiera funcionado?

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.