Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Diane Warren, la compositora nominada 13 veces al Óscar que nunca ha ganado el premio

La californiana ha sido galardonada con un Emmy, un Grammy, dos Globo de Oro y tres Billboard, además es miembro del Salón de la fama de los Compositores.

Diane-warren-academy-awards-music-premios-oscar-gaga.jpg
Lady Gaga y Diane Warren en la alfombra de los Premios Oscar
// Ethan Miller para Getty Images

¿Se imaginan tener múltiples nominaciones a un premio y no ganarlo nunca? Pues eso es lo que le ha pasado a muchos artistas que han visto cómo el galardón de los Premios Óscar se les escapa de las manos en varias oportunidades. Hoy hablaremos de Diane Warren, sus trece nominaciones a los Academy Awards y sus cero victorias en estos galardones.

Nacida en Los Ángeles, California, Warren es una de las personalidades más exitosas de la composición en Estados Unidos. Desde muy pequeña escribe canciones para otros intérpretes y durante la década de los años ochenta se consagró como la más solicitada por estrellas pop.

Publicidad

Ha sido compositora y co-escritora de sencillos para Celine Dion, Whitney Houston, Britney Spears, Christina Aguilera, Beyoncé, TLC, Aaliyah, Elton John, Cher, Tina Turner, Gloria Estefan, Aerosmith, The Cult, Kiss, Ricky Martin, Hilary Duff, Haylie Duff, Lindsay Lohan, Lady Gaga, por mencionar solo algunos.

DIANE WARREN Y LOS PREMIOS ÓSCAR

La compositora ha sido contratada por muchas compañías de cine para que escriba las canciones originales de sus filmes y ha logrado ser muy exitosa en ese aspecto. La primera vez que nominaron a Diane a los Premios Óscar en la categoría Mejor Canción Original fue en 1988 por Nothing's Gonna Stop Us Now de la película Mannequin.

En la década de los noventa fue nominada tres veces: en 1997, 1998 y 1999. En los 2000 fue finalista dos veces en 2000 y 2002. Para la década del 2010 fue nominada en 2015, 2016, 2018 y 2019. En la década del 2020 lleva tres nominaciones consecutivas en los años 2020, 2021 y 2022.

NOMINACIONES DE DIANE WARREN EN LOS OSCAR

Este es el listado de nominaciones de la compositora en los Premios de la Academia en la categoría Mejor Canción Original.

Publicidad

1988: Nothing's Gonna Stop Us Now con Albert Hammond de la película Mannequin
1997: Because You Loved Me de la película Up Close and Personal
1998: How Do I Live de la película Con Air
1999: I Don't Want to Miss a Thing de la película Armageddon
2000: Music of My Heart de la película Music of the Heart
2002: There You'll Be de la película Pearl Harbor
2015: Grateful de la película Beyond the Lights
2016: Til It Happens to You con Lady Gaga de la película The Hunting Ground Nominated
2018: Stand Up for Something con Common de la película Marshall
2019: I'll Fight de la película RBG
2020: I'm Standing with You de la película Breakthrough
2021: Io sì (Seen) con Laura Pausini de la película The Life Ahead
2022: Somehow You Do de la película Four Good Days

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.