Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Get Back' confirma una vez más que Yoko Ono no fue la causante de la separación de The Beatles

La serie documental derriba uno de los grandes mitos alrededor de la agrupación.

John Lennon And Yoko Ono
Durante muchos años se especuló que la presencia de Yoko Ono, pareja de John Lennon, fue negativa para The Beatles.
Foto: Susan Wood/Getty Images.

Ya está disponible en Disney + la titánica serie documental Get Back , de The Beatles . Dirigida por el galardonado cineasta ganador del Oscar Peter Jackson, la nueva docuserie está íntegramente realizada a partir de filmaciones inéditas de las sesiones de grabación de la banda en 1969, mostrando el proceso creativo de The Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas y se preparan para su primer concierto en vivo después de más de dos años sin presentaciones en público.

Publicidad

Desde que el cuartero de Liverpool se disolvió en 1970, algunos fanáticos han culpado a la esposa de John Lennon, Ono de la ruptura. Aunque el propio Paul McCartney ha afirmado que Yoko no tuvo que ver con la separación éste se mantiene como uno de los mayores mitos alrededor del grupo.

"No tengo problemas con Yoko ... Puedo entender que desde el punto de vista de George, Paul y Ringo es, como, un poco extraño. Pero lo que tienen que decir con Yoko es que no se impone. Ella escribe cartas, lee letras, está cosiendo, está pintando, a veces alguna obra de arte a un lado. Ella nunca tiene opiniones sobre las cosas que están haciendo. Ella nunca dice: "Oh, creo que la toma anterior fue mejor que esa". Es una presencia muy benigna y no interfiere en lo más mínimo ", declaró Jackson citado por 60 minutes .

Yoko Ono compartió un artículo en su cuenta de Twitter sobre cómo la serie documental confirma que su presencia no fue determinante en el proceso creativo de la banda.

Paul McCartney y Ringo Starr, sí ha dejado saber sus impresiones sobre Get Back. “Mientras la miraba, pensaba: ‘Qué período fértil que fue ese’. Fue un período muy fructífero para mí. Fue genial para mí verlo. Es como ver fotos viejas. Y el hecho de que Linda (Eastman McCartney) esté sacando fotos obviamente lo hace aún más especial para mí. Es extraordinario. Esos aspectos de toda esa situación son grandes recuerdos, es volver a mirar el álbum de fotos familiar. Ahí estoy yo componiendo, por pura diversión. Decididamente estaba atravesando un buen período musical en ese momento”.

Publicidad

Ringo Starr, por su parte, dice: “Estoy muy entusiasmado por que la gente lo vea. Peter es extraordinario y fue genial ver todo ese metraje. Hay horas y horas de nosotros riéndonos y haciendo música. Hay mucha alegría y mucha más paz y amor, como éramos nosotros en realidad”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.