Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Paul McCartney dijo que la separación de The Beatles fue causada por John Lennon

Desde hace varias décadas se ha especulado sobre la causa real de la separación del grupo.

The Beatles
Durante décadas se ha especulado sobre la razón detrás de la separación del grupo.
Foto: Fox Photos / Getty Images

Paul McCartney afirmó que él quería seguir actuando con los The Beatles cuando la famosa banda se separó en 1970 y que John Lennon instigó la ruptura.

Las especulaciones sobre las causas de la separación del grupo de pop más famoso del mundo van desde diferencias artísticas y disputas legales hasta el matrimonio de Lennon con la artista Yoko Ono. En 2013, Ono agradeció a McCartney, pues el músico admitió que ella no había sido la causante de la separación del grupo.

En un próximo episodio de This Cultural Life de BBC Radio 4, McCartney, de 79 años, habló de lo que llamó el período más difícil de su vida. "Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny", dijo MacCartney. "Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara". La entrevista se emitirá en la BBC el próximo 23 de octubre.

El músico continuó: "John entró en una habitación un día y dijo "me voy de The Beatles". "Y él dijo: 'Es bastante emocionante, es más bien como un divorcio'. Y luego nos quedamos para recoger los pedazos". McCartney dijo que la banda habría continuado si Lennon no se hubiera marchado.

Publicidad

"Pensé que estábamos haciendo cosas bastante buenas: Abbey Road, Let It Be, nada mal", dijo el músico. McCartney afirma que después de que Lennon anunció que quería irse, el nuevo gerente, Allen Klein, aconsejó a los miembros restantes del grupo que mantuvieran en secreto su inminente disolución. El 10 de abril de 1970 se conoció que The Beatles se había separado.

¿Por qué Lennon deseaba separarse? Esto dijo el músico en The Dick Cavett Show, citado por Farout : “[Yoko] no dividió a The Beatles. The Beatles se estaban distanciando solos ". Luego agregó: "Hace mucho tiempo dije que no quería cantar 'She Loves You' cuando tenía 30, lo dije cuando tenía 25 años". Tras su salida de The Beatles, el músico publicó 5 álbumes en solitario. Fue asesinado en 1980.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.