Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Juegos Olímpicos: ‘Super campeones’ y otras series animadas japonesas deportivas

Tokio, y Japón en general, ha ayudado a consolidar el anime a nivel global. Los deportes suelen ser inspiración para los creadores de cómics, series y películas de animación.

Super-Campeones.jpg
'Super campeones', serie creada por Yōichi Takahashi
// Studio Comet, Shūeisha y Fuji TV

Iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , o mejor 2021, que llegan cinco años después de las emocionantes competencias que dejó Rio 2016 en una era en que la pandemia del coronavirus no existía. La llegada de las justas deportivas nos llevan hasta Japón y a entender la importancia que los deportes han tenido para los proyectos animados del país.

Contenido relacionado | Caitlyn Jenner: de campeona olímpica a figura farandulera de Hollywood

Definitivamente el punto de partida de este listado debe ser Super Campeones, una serie que impactó fuertemente en las audiencias infantiles y juveniles de Colombia porque en ella se destaca la importancia del fútbol. Este deporte del balompié ha sido motivación para cientos de familias en América Latina, es por eso que Colombia tiene tantas estrellas internacionales de fútbol.

Pero Super Campeones o Captain Tsubasa, su nombre internacional, no es el único proyecto de animación japonés enfocado en un deporte. Estos son otros que le dieron su lugar a las diferentes disciplinas que hay en los Juegos Olímpicos.

  • Fútbol Americano

Publicado entre 2002 y 2009, Eyeshield 21 cuenta la historia Sena Kobayakawa, un joven que es matoneado por sus compañeros, pero que después descubre su habilidad para correr. Lo que lo llevan a aventurarse a participar en un club de fútbol americano. Este proyecto ha tenido películas, series, comic y cartas.

  • Baloncesto

Kuroko no Baske 黒子のバスケ es una serie de manga deportiva, escrita e ilustrada por Tadatoshi Fujimaki. Se publicó en 2012 y tuvo 25 episodios en los que la historia giraba en torno al basket o al baloncesto como se le conoce en Latinoamérica.

Publicidad

  • Tenis

Escrita e ilustrada por Takeshi Konomi, es una serie de los noventa que habla sobre el gran talento de un joven por el deporte de raqueta. La sinopsis cuenta que “Ryōma Echizen es un adolescente bastante arrogante y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Solía vivir con su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón (el país natal de su padre), debe aprender a adaptarse a su nueva vida en un instituto, en el cual se apunta al club de tenis "Seigaku".

  • Natación

Esta serie llamada Free! se enfoca en cuatro amigos aficionados a la natación como deporte. Su nombre original es Free! Iwatobi Swim Club.

  • Tiro al arco

El argumento de Tsurune revela que “Minato Narumiya solía estar en el club de kyūdō de su escuela secundaria hasta que cierto incidente en su último torneo hizo que decidiera dejar el tiro con arco para siempre”. Ahí inicia una serie de aventuras que lo llevan a plantear su vida y sus propósitos.

  • Running

Su nombre universal es Kaze Ga Tsuyoku Fuiteru, pero también se le conoce como Run with the Wind. Una novela manga sobre atletismo y los retos de entregarse a un deporte de velocidad.

  • Ciclismo

Estrenada en 2014, muestra muchas perspectivas del ciclismo. YowaPedal es su nombre original y, a diferencia de otras producciones de su estilo, ayuda a educar sobre el deporte en bicicleta.

  • Beisbol

El deporte del bate y la bola pesada tiene su espacio en este listado con Daiya no Ace. Una emocionante historia en la que, a través de 75 episodios, se cuentan historias alrededor del deporte.

Publicidad

  • Boxeo

A Hajime no Ippo se le conoce en América Latina como Espíritu de lucha y se enfoca en ese deporte de golpe. La serie tiene 25 episodios y se basó en una publicación gráfica de la editorial Kōdansha de 1989.

¡El lado S del cine y la tv!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.