Malibu Horror Story,
La película Malibu Horror Story sigue a un equipo de investigadores paranormales aficionados mientras profundizan en un caso no resuelto de hace 10 años: la desaparición de cuatro chicos populares de colegio en la noche de graduación.
Publicidad
Mientras explora una cueva sagrada en las colinas de Malibú, California, el equipo se encuentra con sucesos paranormales. Mientras analizan las imágenes de la cámara de los adolescentes desaparecidos, hacen un descubrimiento que involucra una antigua maldición que los obliga a enfrentar sus peores miedos y desentrañar la siniestra verdad detrás de la desaparición de los niños.
“Soy un gran admirador del subgénero de metraje encontrado y quería intentar hacer algo diferente con el formato y la estructura de cómo se presenta una película de metraje encontrado tradicional. Nuestra historia se cuenta a través de diferentes perspectivas, líneas de tiempo y capas de medios que fueron compiladas a lo largo de varios años. El objetivo era incorporar todos esos elementos y colocarlos dentro de una estructura de película de terror convencional que no sólo atrajera a los entusiastas del metraje encontrado sino también a una audiencia de terror más amplia”, dijo el director Scott Slone
Publicidad
El productor Andrew Williams agregó: “Estamos encantados con la recepción positiva de los fanáticos y críticos durante nuestro festival de cine el año pasado, y el éxito ha demostrado que esta es una película de terror hecha para ser vivida en los cines, y no podríamos estar Estamos más felices de haber encontrado finalmente al socio adecuado con Iconic Events Releasing para ayudarnos a llevarlo a la pantalla grande”.
Hasta el moemnto, la película ha recibido ocmentarios En su reseña de la película para Panic Fest, Meagan Navarro escribió que "el enfoque estructural único de Slone, su ritmo rápido y el trabajo de las criaturas hacen avanzar ligeramente la aguja en la evolución del metraje encontrado".
Sobre el "metraje encontrado" o "found footage"
Metraje encontrado es una técnica de narración en donde hechos ficticios son presentados como si hubieran sido registrados de forma real. Es un recurso usado frecuentemente en el terror.
Publicidad
El proyecto de la Bruja de Blair de 1999 fue clave para la popularidad de este género, así como Actividad paranormal.