Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Myst: la plataforma dirigida exclusivamente a los fans del misterio

Titulos desde crimen, pasando por terror, hasta ciencia ficción y "bizarro".

Donnie Darko Myst plataforma.jpg
Donnie Darko, clásico de culto disponible en Myst.
Foto: Flower Films.

Es un hecho que la oferta de plataformas de VOD (Video on Demand) es cada vez más amplia. Hace unos pocos años Netflix era la única opción y hoy tenemos además HBO Max, Disney, Prime Video, Star+, Paramount+, entre muchas otras más. Las opciones dirigidas a un público más específico también aumentan: recientemente llegó Myst, enfocada en contenido de misterio.

Myst es la primera plataforma de suscripción del mundo dedicada al espectro de misterio, desde crimen, pasando por terror, hasta ciencia ficción y "bizarro", en todos los medios. Además de películas, la plataforma incluye audiolibros, series y podcasts. "El medio no es nuestra preocupación, el nivel de suspenso sí lo es", dicen en su página web.

Los fans del terror, misterio y suspenso podrían encontrar desde clásicos como Hellraiser o Donnie Darko, hasta cintas actuales como Maps to the Stars de David Cronenberg, Post Mortem, de Pablo Larraín, o The Control, de Eric Schiller. La plataforma ofrece 7 días de prueba gratuitos y está disponible en inglés y español.

Publicidad

La suscripción se puede cancelar en cualquier momento y si compró un plan, puede cancelarlo y el sistema aún conservará el tiempo restante que pagó.

Myst pertenece a Tribes Media, una start-up con sede en Países Bajos, que desarrolla servicios de streaming para audiencias de nicho. Además de Myst, tienen Selego, dedicada al cine independiente, y Glitch, para animación fuera de lo convencional.

Publicidad

"En contra de la tendencia de apostar por la cantidad sobre la calidad, invertimos en una cuidadosa selección, contextualización y especialización. Tribes Media desarrolla marcas y experiencias multimedia premium para fanáticos apasionados", dicen en su página web.

Sentir miedo, asustarse, mediante el terror es una sensación muy personal, heterogénea. Pero, a su vez, una alternativa artística que puede llegar a maravillar cuando está bien ejecutada.

Así, el terror permite construir historias que van y vuelven del realismo al fantástico, y abordan lo sobrenatural, lo místico, lo desconocido, lo retorcido, lo inexplicable y las nociones del mal.

¿Listos para añadir una nueva plataforma entre sus opciones?

  • Publicidad