Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Netflix cumplió 10 años en Latinoamérica y obtuvo varias cifras interesantes

En septiembre de 2011, llegó Nesflis/Netflit/Neflis/Nexflit.

La casa de papel, una de las series más populares de la plataforma.
La casa de papel, una de las series más populares de la plataforma.

En septiembre de 2011, Netflix llegó a América Latina y aunque hoy cada vez tiene más competencia, lo cierto es que se ha convertido en una de las plataformas favoritas, sin importar si le dicen Nesflis, Netflit, Neflis, o Nexflit.

Las primeras series que los colombianos devoraron una vez se unieron a Netflix (entre octubre 2012 - 2017) fueron Breaking Bad, Orange is the New Black y Narcos (se entiende devorarse una producción como completarla en los 7 días siguientes a su estreno), según cifras de la plataforma. ¿Quién mató a Sara?, Dark y Lupin son las series de Netflix que más tiempo estuvieron en el top 10 de Colombia.

Publicidad

En comparación con el resto de América Latina, los colombianos son los fans más curiosos. Son agentes especializados en investigación, con ansias de información y buscan pistas en cada detalle sobre su contenido favorito.

Publicidad

Esa misma investigación concluyó que cuando se trata de tramas, los colombianos prefieren historias donde el bien triunfa sobre el mal, como en Stranger Things o Élite, gustos que reflejan por qué en Colombia sean más noveleros que en el resto del mundo.

Aunque Colombia consume historias de todo el mundo, también es productora de series. El Robo del Siglo, Lavaperros y La Venganza de Analía son los tres títulos de Netflix colombianos más populares en el planeta.

Cuando los colombianos no estaban viendo, estaban twitteando y dando like particularmente a Dark, La Casa de Papel y Lucifer: las series con las que dieron “más lora” en las redes sociales en los últimos 10 años. Cuando no estaban hablando de sus títulos favoritos, estaban preguntando, y sí que preguntaron: 'cuándo' fue la palabra más popular de la década para toda Latinoamérica.

Para responder a algunas de estas preguntas y para decir "gracias" por una década con los mejores fans, Netflix está dando a los colombianos un abrebocas de lo próximo que viene con Tudum: Un evento global para fans de Netflix, el próximo 25 de septiembre.

Publicidad

  • Publicidad