Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Oficialmente 'El juego del calamar' es la serie más vista en la historia de Netflix

Toda la serie es una alegoría destinada a simbolizar la competitiva sociedad contemporánea en la que vivimos. Les contamos más detalles sobre el fenómeno surcoreano del momento.

Serie-Juego-Calamar-Netflix.jpeg
Poster promocional de la serie 'El juego del calamar'
// Netflix

Corea del Sur ha impactado fuertemente la cultura popular en los últimos años: la película Parasite, los proyectos musicales BTS o Blackpink y ahora la serie de alto impacto El Juego del calamar de Netflix son prueba de ello.

La serie, conocida en otros mercados como The Squid Game, Round Six o Cuttlefish Game, es escrita y dirigida por el surcoreano Hwang Dong-hyuk, quien afirmó haberse tardado 10 años en poder hacer realidad este proyecto que contó con una inversión ultra millonaria.

El proyecto surcoreano cuenta con la gran ayuda de Netflix para su distribución mundial y, para sorpresa de muchos, se ha convertido en todo un éxito.

Es más, la plataforma de streaming anunció que la serie es el contenido más visto en Netflix desde su creación. Hasta el momento ha sido consumida por más de 110 millones de suscriptores y las cifras siguen creciendo.

DATOS CURIOSOS SOBRE EL JUEGO DEL CALAMAR

  • El creador y director explicó de dónde viene el título de la serie: “El juego del calamar es un juego que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela. Esta es una historia sobre personas que solían jugar de pequeños y volvieron a jugarlo cuando eran adultos. Sentí que este podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy ".
  • El creador Hwang Dong-hyuk comenzó a escribir el primer borrador de El juego del calamar en 2008, mucho antes de algunas de sus películas exitosas como Silenced y The Fortress.
  • A pesar de algunas similitudes percibidas con otros programas de género de supervivencia, El juego del calamar tiene rasgos únicos que lo distinguen. Hwang Dong-hyuk compartió: “La esencia de los juegos de supervivencia es el nivel de entretenimiento que se ve a través de ellos y ver cómo los participantes luchan por ganar estos juegos. En cuanto a los factores diferenciadores, diría que la simplicidad de las reglas. No se gasta mucho tiempo ni energía en comprender las reglas; es muy simple".
  • Con 456 participantes, no es de extrañar que haya personas con diferentes estilos de vida. Gi-hun (Lee Jung-jae) es una divorciada que lucha contra el fracaso empresarial y las deudas. Su amigo del barrio Sang-woo (Park Hae-soo) fue a una prestigiosa universidad y trabaja en una empresa de inversión, pero termina en una situación difícil. También está Sae-byeok (Jung Ho-yeon), una desertora norcoreana que se esfuerza por reunir a su familia.
  • Además del factor de entretenimiento, hay mucho simbolismo que apreciar. Toda la serie es una alegoría destinada a simbolizar la competitiva sociedad contemporánea en la que vivimos. La forma en que los humanos cambian como adultos a través de la sociedad se refleja en cómo los juegos de niños inocentes se transforman en algo aterrador y mortal.

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.