Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Spider-man’: todos los villanos de Peter Parker en las películas del Hombre Araña

El personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko es uno de los superhéroes más rentables de Marvel Comics. Hagamos un repaso por los enemigos del humano arácnido en la pantalla grande.

La historia de Marvel Comics revela que el nacimiento de Spider-man como superhéroe se dio en agosto de 1962 cuando la leyenda Stan Lee y el historietista Steve Ditko se unieron para darle forma y personalidad a un joven que adquiere aspectos de araña para servirle a su comunidad.

Desde los 60 Spider-man o El Hombre Araña ha estado presente en la vida de miles de personas, se convirtió en una de las figuras más rentables de los cómics del siglo XX, tuvo sus series animadas, cientos de números impresos y un sinfín de elementos de mercadeo.

Con la llegada del nuevo milenio Sony Pictures dio a conocer que finalmente, luego de varios años de trabajo, negociaciones sobre los derechos y proyectos fallidos, publicaría la primera película live action del cómic Spider-man.

En agosto de 2002 se estrenó Spider-man protagonizada por Tobey Maguire, Kristen Dunst y James Franco. De esta cinta se hicieron tres partes, las otras dos estrenaron en 2004 y 2007. Se esperaba una cuarta parte para cerrar el ciclo, pero fue cancelada por problemas en la dirección y el guion.

Luego se confirmó el inicio de una nueva era para las películas de Spider-man con el actor británico Andrew Garfield como el hombre araña. Bajo el título The Amazing Spider-man se publicaron dos películas: una en 2012 y otra en 2014.

Este formato tuvo el co-protagonismo de Emma Stone como Gwen Stacy, pero lamentablemente, al igual que su antecesora, fue cancelada y no tuvo un cierre claro dejando a los fans con un mal sabor de boca.

Publicidad

En 2015 Sony firmó un acuerdo con Disney para incluir a Spider-man en el universo cinematográfico de Marvel, pero se confirmó que no sería con el Peter Parker de Garfield sino que se abriría una nueva era con un Hombre Araña adolescente interpretado por Tom Holland.

El británico ha sido el Spider-man que más títulos en la pantalla grande ha grabado: Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019), Spider-Man: Far From Home (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021).

Peter Parker es un joven amable y querido, pero ha tenido muchos enemigos con los que ha tenido que enfrentarse. Vamos a hacer un repaso por todos los villanos que han peleado contra él en las películas que se han publicado hasta la fecha.

Con Tobey Maguire en la trilogía Spiderman

  • Willem Dafoe como Norman Osborn/Duende Verde

  • Alfred Molina como Otto Octavius/Dr. Octopus

Publicidad

  • Thomas Haden Church como Hombre de Arena / Flint Marko

  • Topher Grace como Venom / Eddie Brock Jr.

  • James Franco como Nuevo Duende / Harry Osborn

Con Andrew Garfield en las dos entregas de ‘El Sorprendente Hombre Araña’

  • Rhys Ifans como Dr. Curtis Connors/Lagarto

  • Jamie Foxx como Maxwell Dillon/Electro

Publicidad

  • Dane DeHaan como Harry Osborn/Duende Verde

  • Paul Giamatti como Rhino

Con Tom Holland en el Universo cinematográfico de Marvel

  • Michael Keaton como Adrian Toomes / Buitre

  • Jake Gyllenhaal como Quentin Beck / Mysterio

  • Josh Brolin como Thanos

Publicidad

¡El lado S del cine y la tv!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.