Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

This is Pop: la historia definitiva del pop contada por sus protagonistas en Netflix

This Is Pop, la docuserie, revela algunos de los hechos importantes en la historia de la música pop.

Boyz II Men
Boyz II Men en la 8ª entrega anual de los premios Soul Train Music
// Foto Steve Granitz / WireImage

Los documentalistas y las grandes productoras de cine le han sacado bastante jugo a la música y a sus protagonistas: los músicos. Y This is pop es una historia que profundiza en ello. Pero tiene mucho más. La serie, disponible en Netflix y realizada por la productora canadiense Banger Films, es una mirada histórica y cercana al interior de la música pop.

La primera temporada tiene ocho episodios. Cada uno dura 44 minutos y se centra en un tema especial. Todos son momentos que marcaron cambios significativo en la cultura pop.

Ya lo dijimos: hay muchos documentales de música, pero cada vez hay obras audiovisuales más precisas, con material de archivo inédito. El ejercicio de archivo visual es cada vez más impresionante.

¿Cuáles son los eventos que aborda This Is Pop?

El abanico es amplio. La serie va desde la historia del brit-pop a través de dos de sus grandes rivales y protagonistas; Blur y Oasis; pasa por el nacimiento de festivales como Glastonbury ; el fenómeno del auto-tune y la combinación de estilos en su tiempo impensables, como cuando se juntaron el country, el hip hop y el pop.

Los que cuentan las anécdotas son los mismísimos nombres que protagonizaron muchas de ellas. Artistas como Shania Twain, Chuck D, T-Pain, Boyz II Men, Carly Rae Jepsen, Orville Peck , Men At Work y muchos otros hacen parte de este documental, que seguro será un documento de consulta para historiadores de la música y aficionados.

Publicidad

"Empezamos con la pregunta '¿Qué es Pop?' y nos encontramos con respuestas que nunca esperábamos: es mucho más que las listas de éxitos o lo que sale flotando de la radio de un auto; es una cápsula del tiempo perfecta de cómo vivía la gente y cómo bailaron, amaron y lloraron cuando se escuchó cada canción", afirmó Amanda Burt, productora de la serie.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.