Thor: Love and Thunder nos muestra a dioses con rock n' roll y sin censura

Lo nuevo de Thor, dirigido por Taika Waititi, es vistoso y divertido. (Reseña sin spoilers)

Thor Love and Thunder Natalie Portman Chris Hemsworth.jpg
Natalie Portman y Chris Hemsworth en 'Thor: Love and Thunder'.

Thor: Love and Thunderse estrena en salas de cine el próximo 7 de julio. En la nueva aventura del dios del trueno, Thor (Chris Hemsworth) se reúne con Jane Foster (Natalie Portman), su primer interés romántico, y juntos deben combatir aGorr (Christian Bale), llamado el carnicero de los dioses, un villano a quien le fallan los dioses, por lo que decide acabar con ellos uno a uno.

Tras el éxito de Thor Ragnarok en 2017, el director Taika Waititiregresó para esta nueva película en donde se mantiene el componente de humor que muchos alabaron de esa entrega y que el neozelandés ha consolidado en filmes como Jojo Rabbit o What We Do in the Shadows. Thor: Love and Thunder es una apuesta estrafalaria, rimbombante y muy divertida, con momentos en los que las carcajadas son inevitables.

Waititi se nutrió de la estética exagerada, vibrante y atrevida del rock ochentero tanto en el componente visual de la película, como en su banda sonora, en donde hits de Guns N' Roses son esenciales. Aunque no mencionaremos de cuál se trata para no dañar la sorpresa, también hay un hit new age que se roba la atención en una de las mejores escenas.

Más allá de lo estético Thor: Love and Thunder tiene también el espíritu dionisiaco, escandaloso y sinvergüenza del rock n' roll de hace varias décadas en cada una de sus escenas.

Thor: Love and Thunder es una aventura clásica en donde el humor algo absurdo de Waititi sale a relucir (ojo a las cabras gritonas). Hemsworth lo complementa muy bien, interpretando a un héroe poderoso e inspirador que no teme verse ridículo en los momentos correctos.

Christian Bale hace un gran trabajo en el papel de Gorr. El actor es conocido por el máximo compromiso con sus personajes y aquí no fue la excepción. Es un villano fascinante y con una motivación válida: el abandono de los dioses a las personas. Gorr plantea preguntas que han estado presentes durante toda la historia: si existen los Dioses, ¿Por qué permiten tanto sufrimiento humano?

La película también explora el aspecto más mundano de los dioses. Russel Crowe interpreta a un Zeus obsesionado con las orgías en uno de los momentos más divertidos del filme.

Natalie Portman equilibra todos los aspectos de Jane, incluso los más trágicos. Heroína poderosa y científica talentosa, Jane Foster es un personaje complejo y vulnerable que se destaca en cada una de sus escenas. Tessa Thompson también aporta mucha diversión y se mantiene como una de las mujeres más queridas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

La relación de Thor y Jane también es un elemento importante dentro del filme, que por minutos parece una comedia romántica, pero funciona en el universo estrambótico de Waititi. No solemos ver muchas narrativas de romance en el MCU, así que resultó interesante y novedoso conocer el origen de su relación y en qué falló.

La película también tiene un mensaje conmovedor sobre el amor y la vida que logra mantenerse entre todo lo demás y aporta un componente emotivo efectivo.

Para quienes disfrutan el humor absurdo de Taika Waititi, y para los fans de Guns n Roses Thor: Love and Thunder será sumamente disfrutable. Una aventura entretenida y colorida en donde el rock n’ roll retumba como trueno.