Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

6 miniseries documentales en Netflix sobre asesinatos reales

Historias que no podemos dejar de ver.

649055_Foto: Netflix.
Foto: Netflix.

Si hay un tema que logra engancharnos es el de los crímenes reales (y ni hablar de aquellos que no han sido resueltos). Nos encanta la expectativa de encontrar al culpable y la emoción de hallar nuevas pistas. A continuación, 6 series en Netflix muy "enganchadoras" que en pocos capítulos nos llevarán por horas y horas de investigación, y también nos harán reflexionar sobre la justicia.

11 series cortas para una maratón rápida 

The Keepers

La seria analiza la muerte de la hermana Catherine Cesnik, quien fue asesinada en 1969 y, a la fecha, no se conoce quién fue el culpable. La monja descubrió una red de abusos sexuales orquestados por el sacerdote del colegio en el que trabaja. Tras varias décadas, su familia y comunidad no han escatimado en esfuerzos para encontrar al asesino.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Esta serie se centra en la investigación y el juicio tras la muerte de María Marta García Belsunce, que ocurrió en 2002 y se convirtió en uno de los casos policiales más comentados en la historia reciente de Argentina (tuvo más primeras planas en los medios que el juicio a la Junta Militar). Aunque inicialmente se pensó que era un accidente, en realidad se trató de un homicidio que aún hoy, no se resuelve.

Publicidad

No te metas con los gatos

Una serie de extraños videos de un hombre que asesina gatos hace que un grupo de usuarios de Internet inicie por su propia cuenta la búsqueda de un criminal peligroso. Lo que ellos no sabían es que había más de un crimen por resolver en este caso.

Genio del mal

La serie comienza con la extraña muerte de un repartidor de pizzas que roba un banco con una bomba atada a su cuello. Pronto, el caso se vuelve un laberinto enredado con personajes muy raros, y verdades y mentiras que no terminan de esclarecerse. Un entramado sumamente atrapante.

Los juicios de Gabriel Fernández

Gabriel Fernández fue un niño de 8 años violentado y asesinado por su madre y padrastro. Además de una narración minuciosa de los hechos, la serie se centra la vulnerabilidad de los niños en un sistema que no los protege.

7 documentales tenebrosos que involucran crímenes hacia menores de edad

Publicidad

El caso Alcàsser

Esta serie se centra en 3 asesinatos de las adolescentes Míriam, Toñi y Desirée que en 1992 conmocionaron a España. Un tema importante en ella no es solo las muertes, sino el tratamiento mediático que se le dio al hecho. Gracias a la serie de Netflix, en junio pasado se registraron nuevos hallazgos sobre el caso: un joven encontró restos óseos que correspondían a una de las víctimas.

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO