Por primera vez desde que Nielsen hace el ranking de los contenidos más visto en Estados Unidos en plataformas de streaming Netflix no está solo en el top. Según reporta Nielsen, en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre The Boys de Amazon Prime , y Mulán de Disney+ ocupan el tercer y décimo lugar y son las primeras dos producciones de una plataforma distinta a Netflix en entrar en el top desde que Nielsen comenzó a publicar estas listas. Lo notable de esta aparición en el listado es que tanto The Boys como Mulan se estrenaron el 4 de septiembre, lo que significa que en tan solo dos días alcanzaron los minutos vistos necesarios para entrar en el listado.
Es notable, además, que entrara Mulán siendo un contenido que no está incluído en el paquete regular de Disney+ sino que los usuarios debían pagar 30 dólares adicionales para verla.
Dice The Hollywood Reporter que Nielsen mide el total de minutos reproducidos de todos los episodios en una película o serie serie. The Boys , de Amazon, además de ser el primer show de la plataforma que entra al listado, es también la primera serie original de una plataforma que no publica su temporada completa sino que publica un episodio a la semana.
Las plataformas han dicho que la data de Nielsen no pinta un panorama completo pues mide únicamente lo que se reproduce en televisores e incluye únicamente a los usuarios en Estados Unidos. Sin embargo, el listado sí permite dar una idea de los programas que están en tendencia, tendencias que además tienden a replicarse en otras regiones.
Publicidad
Estas son las 10 producciones en plataformas de streaming más vistas en los Estados Unidos en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre.
Publicidad
1. Cobra Kai (Netflix), 2.17 mil millones de segundos vistos
2. Lucifer (Netflix), 1.42 mil millones de segundos vistos
3. The Boys (Amazon), 891 mil millones de segundos vistos
4. The Office (Netflix), 843 mil millones de segundos vistos
Publicidad
5. Criminal Minds (Netflix), 675 mil millones de segundos vistos
6. Shameless (Netflix), 639 mil millones de segundos vistos
Publicidad
7. Away (Netflix), 631 mil millones de segundos vistos
8. Grey's Anatomy (Netflix), 616 mil millones de segundos vistos
9. The Legend of Korra (Netflix), 541 mil millones de segundos vistos
10. Mulan (Disney+), 525 mil millones de segundos vistos
Publicidad